MEDIDA DE FUERZA

Docentes de la FEB anunciaron que se pliegan al paro de mañana

Docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) anunciaron ayer su adhesión al paro de mañana convocado por el sindicalismo opositor en contra del Gobierno nacional. 

La voluntad de acatamiento ya fue anunciada también por los educadores que integran el Suteba disidente -que no responden a la conducción de Roberto Baradel- y por la Unión de Docentes Bonaerense (Udocba). 

La FEB dijo coincidir con los reclamos formulados por las CGT de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo a favor de cambios en el Impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia a jubilados y medidas para bajar la inflación y la inseguridad, entre otras demandas. 

Los docentes explicaron que adherirán a la huelga nacional “bajo la consigna de que el salario no es ganancia” y por considerar que ése “es un tributo regresivo y perjudica el carácter alimentario que tiene el salario”. 

También lo harán en protesta por “la precarización laboral docente y la inflación que atenta contra los logros paritarios jurisdiccionales, depreciando los sueldos” del sector. 

Voceros de la entidad afirmaron que su respaldo a la medida de fuerza del sindicalismo opositor es para exigir “mejores condiciones laborales y de infraestructura y comedores escolares que garanticen las políticas públicas para una educación de calidad con inclusión”. 

COMENTARIOS