None
VARIOS SERVICIOS NO FUNCIONARÁN Y HABRÁ CORTES DE RUTA EN LA REGIÓN

Por la huelga nacional de las centrales opositoras, se paraliza media Ciudad

La medida de fuerza convocada por las CGT de Moyano y Barrionuevo y la CTA de Micheli impactarán con fuerza en el distrito. No habrá bancos, hospital, recolección de residuos, estaciones de servicio y ferrocarril. También adhieren los docentes de FEB. Realizarán cortes de ruta.

Por el tercer paro nacional al Gobierno de Cristina Kirchner convocado por las centrales obreras opositoras, varios servicios y negocios se verán afectados hoy en Junín y la Región.
La jornada se desarrollará con varios establecimientos con sus puertas cerradas y con piquetes y manifestaciones en distintos puntos de la zona.
Entre ellos se encuentran la atención en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Abraham Piñeyro”, donde la medida de fuerza impulsada por ATE y Cicop comenzó ayer.
No obstante, el gremio más influyente en la medida de fuerza es el de los camioneros, por la gran cantidad de servicios que dependen de recibir mercadería, insumos y su logística.
El titular del Sindicato de Choferes de Camiones de Junín, Miguel Gauna, dijo que a partir de las 0 y hasta las 24 de hoy realizarán cortes en la Ruta Nacional 7 y la 65, en la 188 y 50, en la 188 y la 33 en General Villegas, y en la 65 a la altura de Ascensión.
También harán "recorridas" por la planta de YPF, La Serenísima, Prosegur, OCA, Ashira y distitnos sectores de la Ciudad para "ver el movimiento".
“Si pasa algún camión se lo invita a que se pliegue a la medida de fuerza. En la mayoría de los casos no tenemos inconvenientes”, dijo  Gauna.
El sindicalista afirmó que el paro es en reclamo “de la suba del mínimo no imponible,  la universalización de las asignaciones familiares, el aumento universal a jubilados, por el impuesto a las  ganancias, la inflación y seguridad”, afirmó y dijo: “nosotros participamos del plenario que se hizo el 21 de agosto en la CGT de Azopardo, donde participaron la mayoría de los gremios y delegaciones regionales, secretarios regionales y la seccional Junín estuvo presente y recibimos las instrucciones”.
Tampoco habrá recolección de residuos debido a que los choferes de camiones adhieren a la huelga. La suspensión del servicio comenzó a partir de las 20 de ayer y continuará hasta la misma hora de hoy. La Municipalidad pidió a los vecinos no sacar la basura hasta que finalice la medida de fuerza.
En cuanto a los bancos, la Asociación Bancaria (AB) anunció su adhesión a la medida, por lo que no habrá atención en entidades públicas ni privadas. El abastecimiento de los cajeros automáticos también se verá afectado debido a que no habrá transporte de caudales.
Los docentes de la FEB, Udocba y Suteba disidente también adhirieron a la medida, por lo que la actividad en las escuelas del distrito se verá afectada. “El reclamo es, sobretodo, por la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias”, dijo María Inés Sequeira, de Udeb Junín.
En las estaciones de servicio, el paro comenzó anoche y hoy no habrá combustibles.
Los municipales de Junín decidieron plegarse al paro en reclamo "por la inflación", pero aclararon que su federación, la Fesimubo, no adhirió. En cuanto a los estatales, ATE para, pero UPCN, no. Los judiciales también se plegaron.
Dado que los choferes de la UTA no se sumaron a la huelga, habrán servicio de transporte de corta, media y larga distancia, aunque se podrá ver afectado por los piquetes y otras medidas de fuerza.
Tampoco habrá tren por el paro de La Fraternidad y algunos restaurantes no abrirán por la adhesión de Gastronómicos. 

COMENTARIOS