La música de Fonda, en el Museo Histórico.
La música de Fonda, en el Museo Histórico.
CON MUY BUENA PARTICIPACIÓN

Gran cierre de la Noche de los Museos con variadas propuestas

Ayer tuvo lugar la última jornada de la propuesta que congrega en los distintos museos de la ciudad variadas actividades para la comunidad.

Luego del primer día de actividad en el Museo Biblioteca Malvinas Argentinas (Malvar), el sábado hubo actividades en el Museo Histórico y en el MACA, donde se ofreció una amplia grilla de propuestas y hubo una gran participación por parte de los vecinos. 

En el Museo Histórico, se llevó a cabo la charla sobre la historia de la arquitectura de Junín, a cargo de la arquitecta Carina Dall Occhio.Seguidamente, integrantes de Fotonoba brindaron un taller de fotografía de arquitectura. También hubo degustación de pastelería artesanal y variedad de blends de té, por parte de Danaus Dolce y Maktub Blends, y, a modo de cierre, se presentó la banda Fonda.

En el MACA se desarrolló la muestra fotográfica “Inchiñ Nosotros”, donde el longko Oscar Farías realizó una actividad para dar fin a la exposición a través de una ceremonia.

Además, hubo maquillaje artístico infantil, stand de dibujo colectivo y la presentación del monólogo “Una Mujer Atrevida”. Para dar final a la segunda noche de esta edición, el grupo Chacabuquense “Son del sur” deleitó a los presentes con su música caribeña. 

En el último día, en el MUMA hubo una actividad para la niñez, con una muestra de arte textil; una de bordado; y el dúo musical Cáseres-Caiazza, “Doleser”.

En la Galería de Arte Tono Local se realizó un encuentro con Totoreros, sobre los usos diversificados de la totora.

En el MUMPA, en el Parque Natural Laguna de Gómez, se llevó a cabo una actividad de pintura rupestre.

En la Biblioteca Municipal Bernardino Rivadavia se realizó "Ronda de arrullos", orientado a pequeños de hasta 3 años en la Bebeteca, a cargo de Piú Música. Luego se hizo un recorrido guiado por los espacios de la Biblioteca.

También se realizó "Cuenta la leyenda: un recorrido por las historias más escalofriantes". Narración oral de leyendas de Junín y la zona, a cargo de Luciano Molina.

COMENTARIOS
Noche de Gala en Concierto