Educación - Cierre  Escuelas Abiertas en Verano .
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno de Junín destacaron la gran participación que tuvo el programa.
PARTICIPARON AUTORIDADES MUNICIPALES

Acto de cierre de Escuelas Abiertas en Verano

El encuentro que reunió a cientos de chicos que disfrutaron de actividades deportivas, recreativas, artísticas y de natación, se llevó a cabo en el CEF 55 (Complejo Santa Paula).

El acto de cierre de Escuelas Abiertas en Verano se llevó adelante este lunes y estuvieron presentes integrantes del Gobierno de Junín, autoridades educativas, del Consejo Escolar y gremiales. Desde la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno de Junín destacaron la gran participación que tuvo el programa, del cual participaron más de 1.700 chicos y jóvenes. Además resaltaron el trabajo coordinado con el Consejo Escolar y los diferentes clubes de la ciudad.

Cabe recordar que el Municipio invirtió en este programa 15 millones de pesos para que, además de las actividades lúdicas y de recreación, los chicos también puedan disfrutar, mediante el pago del transporte y el convenio con clubes, que ceden sus espacios, de actividades referidas a la natación.

Al respecto de la jornada, Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, expresó: “La verdad que estamos muy contentos, se han sumado muchos más chicos este año, son un total de 1.700 niños, niñas y jóvenes que se integran Escuelas Abiertas de Verano, y eso nos llena de satisfacción”.

“Esta es una propuesta donde desde el Gobierno de Junín trabajamos en conjunto con la provincia de Buenos Aires aportando, por decisión del Intendente Pablo Petrecca, en todo lo que es el transporte, los materiales necesarios para el mantenimiento de las piletas”, señaló y luego agregó: “Y además coordinando esto con el Servicio Alimentario Escolar, donde el equipo del Observatorio Nutricional del Municipio lleva adelante la dieta, los alimentos de los chicos, que es muy importante”.

A su vez, Fiel remarcó que “también hay que destacar la coordinación con los espejos de agua, que se dan a partir de los clubes de la ciudad, quiero agradecer la predisposición de las instituciones, así como también el espacio del Complejo Santa Paula, que es nuestro lugar, y el CEF N55”.

“Estamos muy contentos de participar hoy acá en este cierre donde hay chicos de seis de las sedes, de un total son 18, esto es un resultado positivo, quiero decir que hemos hecho un buen trabajo coordinado con los docentes, con los directores y todos los auxiliares también”, valoró para cerrar.

Seguidamente, Analía Gutiérrez, consejera escolar, expuso: “Me sumo a las palabras de Melina (Fiel), me pone muy contenta ver a los chicos disfrutando y saber que el trabajo que llevamos adelante tuvo estos resultados”. “Desde el Consejo Escolar también articulamos, y traccionamos para que se haga efectivo el transporte, resolviendo también las cuestiones que en el día a día van surgiendo para que este programa sea viable en el Distrito de Junín”, sostuvo.

Para finalizar, Emilse Marini, concejal por Juntos, hizo hincapié en el desarrollo del programa y dijo: “Esto fue un trabajo articulado entre el Municipio y la Dirección General de Escuelas, que permitió que 1.700 chicos pudieran disfrutar del verano y de los espejos de agua”.

“Desde la Dirección de Educación también se sumaron actividades que tenían que ver con iniciativas de concientización, como por ejemplo el programa “Voy Seguro”, charla sobre adopción responsable de mascotas, que son espacios que enriquecieron la propuesta pedagógica que brinda la Dirección General de Escuelas”, específico.

Para concluir, Marini subrayó que “el Gobierno de Junín brindó todas las herramientas y condiciones para que todos los chicos de Junín estuviesen en igualdad de condiciones de poder acceder a Escuelas Abiertas de Verano, incluyendo los espejos de agua con un trabajo coordinado con los clubes, es muy grato ver este cierre de jornada”.

COMENTARIOS