Una de las mascotas disfrutando en la pileta.
Una de las mascotas disfrutando en la pileta.
GUARDERÍA CANINA Y FELINA

Las mascotas también disfrutan las vacaciones de verano en Junín

Es una alternativa para quienes deben ausentarse de casa por viajes. El Mascohotel La Anita es uno de los que recibe perros y gatos desde hace seis años, aunque según su dueña, Alicia Oliva, también han alojado conejos y loros.

Especialmente en verano, época de vacaciones, a muchas familias les implica toda una decisión el qué hacer con sus mascotas, a quienes muchas veces no pueden llevar en sus paseos. 

Es que se sabe que el perro y el gato pasaron a ser, hace tiempo, mucho más que un animal doméstico. Hoy son parte de la familia y para su bienestar se requiere de mucha atención.

Es por ello que irse de vacaciones o simplemente tener que viajar requiere pensar en personas que tal vez puedan hacerse cargo de él, o de ellos, porque en un hogar puede haber más de uno. Es decir, encontrar un familiar, amigo o vecino que pueda alimentarlos e incluso estar un rato con la mascota. Sin dudas una complicación que a veces hasta hacía desistir del viaje. 

Para simplificar estas decisiones, desde hace tiempo surgieron las guarderías caninas y felinas con una propuesta más que interesante y con comodidades que hasta incluyen aire acondicionado y calefacción. 

Además, en muchos casos, no hay días mínimos para el ingreso.

Alicia Oliva, dueña del Mascohotel La Anita, en nuestra ciudad, dialogó con Democracia sobre las comodidades para la estadía tanto en temporada como en el resto del año.

Comodidades

Dejar una mascota en manos de otro siempre genera dudas y uno quiere saber todo acerca del lugar donde se alojará nuestro amigo de cuatro patas. Por eso es importante conocer las guarderías y las comodidades y cuidados que brindan para dejarnos tranquilos.

El Mascohotel La Anita es uno de los que en Junín recibe perros y gatos desde hace seis años, aunque según su dueña, Alicia Oliva, también han recibido conejos y loros.

La Anita, según detalla Alicia, cuenta con muchas ventajas y confesó, además, que las mascotas lo pasan genial.

El lugar cuenta con espacios cerrados como dormitorios y patios individuales: “Cada cuarto tiene su patio”, señaló. También cuentan con dormitorios más amplios “para familias numerosas”. 

A su vez advierte que “es un predio muy seguro, está todo alambrado con olímpico, y es donde salen todos a jugar. Siempre lo hacen los que son sociables. Los que no lo son, salen solo con nosotros y no están con otros animales”, aclaró.

En la temporada de verano cuentan con una pileta baja “para que puedan usar todos, especialmente los que disfrutan del agua, y sin peligro”.

Estadía y costos

No hay un mínimo de días para la estadía de las mascotas en el Mascohotel, “desde un día en adelante, los que necesiten sus dueños”, señaló Alicia.

A su vez detalló los valores para la guardería, de $6000 y $7000 dependiendo del tamaño del animal. 

El alimento está incluido en el valor y solo utilizan marcas premium.

“Sus dueños no tienen que traer nada más que a su mascota, salvo que ellos quieran traerles sus camas o algún chiche, porque acá tienen todo”, destacó Alicia y agregó que “en verano salen a jugar al parque a la mañana y a la tardecita. Cuando el sol está muy fuerte descansan adentro con el aire acondicionado. Y en invierno tienen calefacción”.

Asimismo, destacó que cuentan con cámaras, “así podemos controlarlos a la hora de dormir y estamos siempre con ellos. Nunca quedan solos”.

“También hay un sector de baño. Muchas veces sus dueños piden que los bañemos antes de retirarlos”.

Por otra parte, informó que se realizan traslados para quienes requieran que pasen a buscar a sus mascotas o bien para volver a casa al regreso de sus dueños.

Bienestar animal

La tendencia hoy es la de garantizarles a los dueños todo lo que abarca el concepto de “bienestar animal”. Por eso, ya casi no se hace uso de caniles para mantener a los perros encerrados sino que se los deja en espacios abiertos y en convivencia con otros perros, siempre que sean sociables. Para mantenerlos en esa libertad se requiere de una organización y en muchos casos se les pide a los dueños de las mascotas que reserven el lugar con alguna planificación, no de un día para el otro.

COMENTARIOS