SOLICITADA

Médicos Anestesiólogos de la Provincia de Buenos Aires en situación crítica

Los Médicos Anestesiólogos que trabajamos en los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires nos encontramos ante una situación de suma gravedad. 

Desde hace más de 25 años los médicos anestesiólogos de la Provincia de Buenos Aires prestan servicios en los hospitales Públicos provinciales por medio de un convenio de renovación anual, que se actualizaba previo a la finalización del año.

El 31 de diciembre del 2023 deberíamos haber tenido firmado el convenio para el año 2024, pero no ha sucedido, y esta situación pone en jaque la continuidad laboral de cientos de médicos anestesiólogos que ejercen su tarea en la Provincia. 

Durante el año 2023, a través de la Asociación de Anestesia y Dolor del Oeste de Buenos Aires (A.A.D.O.B), los profesionales solicitaron en múltiples ocasiones a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia adaptar el convenio que hubiese comenzado a regir el 01 de enero del corriente año a la situación actual del país, encontrando nula respuesta a dichas solicitudes. 

El día 29 de diciembre, las autoridades del Ministerio de Salud provincial acercaron una propuesta con una pérdida de poder adquisitivo superior al 60%, sin fechas de pago concretas, con total intransigencia a las modificaciones por nosotros solicitadas y con atrasos importantísimos en honorarios anteriores, ya que al día de la fecha nos encontramos sin cobrar las tareas realizadas durante el mes de noviembre.

Actualmente los Médicos Anestesiólogos pertenecientes a A.A.D.O.B. estamos realizando una campaña de atención solidaria, voluntaria y ad honorem para cubrir las urgencias, emergencias y cirugías impostergables en los hospitales provinciales. La misma situación se repite en el resto de la provincia.

Necesitamos trabajar en un marco que nos asegure percibir Honorarios dignos por nuestras funciones, que los mismos sean abonados mensualmente sin retrasos y que estén sujetos a las variaciones inflacionarias de nuestro país. Esta situación nos preocupa y nos obliga a tomar medidas que ningún profesional quiere y perjudican al paciente que no puede recibir la atención que merece. 

Como mencionamos anteriormente, seguiremos dando cobertura a las cirugías de urgencia hasta poder llegar a un acuerdo.

Lamentamos profundamente lo sucedido.

 

    Dr. Jeremias Atia.
    Médico Anestesiólogo 
    M.P. 116855
    Presidente de A.A.D.O.B.

 

    Dr. Ignacio Gardenal    
    Médico Anestesiólogo    
    M.P. 449599    
    Secretario General de A.A.D.O.B.    

COMENTARIOS