Un médico argentino trabaja en Italia
Angelo comentó cuáles son los requisitos solicitados en los hospitales de Italia para que un médico pueda trabajar de manera legal.
EN LAS REDES

Es latino, vive en Italia y reveló los requisitos que piden para trabajar en hospitales

En su cuenta TikTok, Angelo se dedica a compartir su experiencia de vida en Europa.

Muchas son las personas que deciden cabmiar de rumbo y vivir en otros países buscando mejores oportunidades laborales. Hoy los migrantes muchas veces utilizan las redes sociales para dar a conocer sus experiencias viviendo lejos de su hogar.

En este caso, un joven médico explica mediante su cuenta de TikTok cómo es trabajar en un hospital de Italia, a pesar de no tener su título homologado.

Se trata de Angelo (@angeloghia)  un argentino radicado en tierras europeas desde hace algunos meses. El jóven se desempeña en el rubro de la salud ejerciendo no solo como doctor, sino también como piloto. “Hay días en que no caigo en la cuenta de que estoy trabajando en otro idioma, en otro país, en Europa, donde te pagan en euros y está mucho mejor la paga la guardia que en Argentina”, relató en un video.

También resaltó: “Valoran tu trabajo. Te hacen sentir cómodo también”, aseguró. Asimismo, indicó que en su país tienen una visión de que la sociedad europea es muy fría, pero señala que a él lo han tratado “como uno más”.

 Trabajar en Italia

Continuando con sus posteos, Angelo comentó cuáles son los requisitos solicitados en los hospitales de Italia para que un médico pueda trabajar de manera legal. Su revelación se dio luego de que un seguidor le preguntara cómo había conseguido dicho puesto a pesar de no tener su título homologado. Esta pregunta la hizo todo el mundo. Es posible y es legal gracias a un decreto de emergencia que en principio era hasta diciembre del 2023 y actualmente se extendió hasta 2025, aseguró y detalló:Las cosas que se requieren son un conocimiento básico de la lengua italiana, y en el caso de no tener especialidad, tener experiencia en Argentina en guardias de emergencias. En caso de tenerla, se puede trabajar con la que cada uno tiene”.

Finalmente, el argentino expresó que se puede trabajar en Italia de la siguiente manera: Como excluyente son esas dos cosas. Experiencia haciendo guardias de emergencias o la especialidad y el idioma”, concluyó.

COMENTARIOS