Se entregaron ayudas a 539 emprendimientos.
Se entregaron ayudas a 539 emprendimientos.
MUNICIPIO DE JUNÍN

Entregaron 51 millones de pesos para proyectos de emprendedores locales

Con el programa Microcréditos para emprendedores, se brindaron créditos por $51.048.637 a un total de 539 emprendimientos.

De acuerdo a las estadísticas oficiales informadas por la Subsecretaría de Producción del Municipio de Junín, hasta el mes de noviembre, en Junín hay 678 vecinos que fueron alcanzados por el programa Microcréditos para emprendedores, con un monto de créditos de $51.048.637 que se entregaron a un total de 539 emprendimientos. 

Entre los principales rubros productivos a los que se llegó con los microcréditos están servicios, con un 31,3%; elaboración de alimentos (22,5%); confección de indumentaria (11,1%); fabricación de objetos, con un 7,4%; construcción (6,4%); comercialización de alimentos, con un 6,1%; jardinería (4,7%); y otros rubros, que representan el 10,5%.

En esta oportunidad, vale destacar que, por primera vez, aparece entre los principales rubros el de la construcción. Esto se da a raíz de la capacitación llevada a cabo entre el Municipio y la firma Eco sobre construcción en seco, que permitió a los que participaron y aprobaron el mismo acceder a un microcrédito para comenzar a desarrollar esta actividad. Además, otra de las claves del análisis de datos que se desprende de la información oficial es que es una política muy beneficiosa para el comercio local, ya que el 95,47% de la compra de bienes fue realizada en la ciudad de Junín, lo que representa un impulso muy importante para esta actividad.  

A propósito de esta política de gobierno, el intendente Pablo Petrecca aseguró que "estos microcréditos son una ayuda y un puente que permite que muchos vecinos puedan conseguir una herramienta para mejorar su emprendimiento, su servicio y su producto”, y recalcó que “el objetivo que siempre tenemos en la gestión es que los vecinos puedan acceder a esas herramientas que necesitan para mejorar sus proyectos y guiarlos en el desarrollo de los mismos”.  

“En Junín acompañamos a los que producen, invierten y sueñan, mucho más cuando estamos viviendo en un contexto económico nacional muy difícil y, en este sentido, no vimos una decisión del gobierno nacional en favor del sector productivo”, puntualizó Petrecca.

Por otra parte, el Municipio lleva adelante otra importante política de capacitación y perfeccionamiento a través del programa “Consultorio Emprendedor” por el cual se realizan charlas brindadas por especialistas que aportan herramientas teóricas y prácticas a necesidades e inquietudes que presentan los emprendedores. En este contexto, algunas de las temáticas abordadas hacen referencia a cómo mejorar las ventas, cómo optimizar la producción y cómo llevar una correcta administración de los proyectos.  

Otra de las herramientas que el Gobierno de Junín tiene a disposición de los emprendedores es el portal www.compra.junin.gob.ar, una página donde cada uno de ellos puede ofrecer sus productos y poner a disposición toda su información y sus contactos. Esto les genera un canal muy importante de ventas, ya que a través del mismo los juninenses pueden conocer y adquirir productos de muy buena calidad, hechos por manos juninenses y a muy buen precio.  

Finalmente, desde la Subsecretaría de Producción destacaron que también se organizan ferias y eventos para que los emprendedores y las emprendedoras puedan exponer y ofrecer sus productos, acompañándolos con toda la logística necesaria para que puedan participar a los efectos mencionados.

COMENTARIOS