Se realiza el acto de reconocimiento a los concejales que cumplieron sus mandatos
MAÑANA

Se realiza el acto de reconocimiento a los concejales que cumplieron sus mandatos

Se entregarán diplomas y medallas a los ediles que este año concluyen su mandato. De los mismos, uno solo renueva el cargo y es Javier Prandi, de Juntos por el Cambio, que seguirá como presidente del bloque. Fuerte puja en Unión por la Patria por el liderazgo del bloque.

Sesión especial donde se hará un acto de reconocimiento a concejalas y concejales por el mandato cumplido este año, mañana jueves, 7 de diciembre, a las 19, en el Salón Rojo del Concejo Deliberante.

En la oportunidad se entregarán diplomas y medallas a los concejales que cumplieron el mandato. Los mismos son: De Unión por la Patria: Lucila Laguzzi, Rodolfo Bertone, Carolina Echeverría, Lourdes Pedroza y Lautaro Mazzutti. De Juntos por el Cambio: Graciela Blaiotta, Nora Mahuad, Gabriel D’Andrea, Adrián Feldman y Javier Prandi, este último renueva por un período más.

Como informó Democracia, el actual secretario general del municipio y concejal electo, Juan Fiorini (Pro), será designado, mañana, como nuevo presidente del Concejo, cargo que actualmente está en manos de Gabriel D´Andrea. 

En tanto, la presidencia del bloque de Juntos seguiría estando a cargo del edil carriotista Javier Prandi. El bloque de LLA estará presidido por Juan Cornaglia Re; y en UxP hay un fuerte tironeo entre las fuerzas que componen el frente y, al cierre de esta edición, no había surgido una figura de consenso, pero “sonaban” con fuerza Pablo Petraglia (FR) y Clara Bozzano (La Cámpora). “Podrían presidir un año cada uno”, soltó una fuente que conoce los movimientos internos en UxP. 

Como viene informando Democracia, se espera un Concejo más fragmentado en el reparto del poder, que obligará al Ejecutivo comunal a explorar nuevos acuerdos y consensos, ya que el oficialismo comunal podría no contar con la mayoría “automática”, principalmente como consecuencia de las amenazas de fractura en Juntos por el Cambio (JxC). Así, entrarán cuatro ediles de JxC, otros cuatro de Unión por la Patria (UxP) y dos de La Libertad Avanza (LLA).

De esta manera, el bloque de Juntos pasará de once a diez concejales. Si bien esto significa que tiene la mitad de los representantes del legislativo local, le alcanza para tener mayoría propia ya que, en caso de empate, tendrá el voto doble del presidente del cuerpo.

Por su parte, el bloque de UxP bajará de nueve a ocho integrantes; y la bancada libertaria tendrá dos representantes por primera vez.

En Juntos por el Cambio ingresan 4 ediles: Juan Fiorini, Agustina de Miguel (quien no asumirá porque continuará en la secretaría de Gobierno y su lugar será ocupado por Marcelo Balestrasse, de Obras Públicas), Javier Prandi (continuará en su banca) y la dirigente de Evolución Radical Orlanda D’ Andrea.  En Unión por la Patria ingresan 4 ediles: Maia Leiva, Gastón Bisio, Francina Sierra (secretaria general de SUTEBA Junín) y Martín Palma (FR y funcionario de la Unnoba). En La Libertad Avanza ingresan dos ediles: Juan Cornaglia Re y Belén Veronelli.

Asunción

El sábado 9 de diciembre será el acto de asunción de autoridades municipales.

A las 19, está prevista la asunción de concejales y concejalas electos, designación de autoridades del Concejo Deliberante, en el Salón Rojo. A las 20 será la asunción del intendente municipal reelecto, Pablo Petrecca, como así también la designación de delegados municipales electos. En principio será en la vía púbica, frente al Municipio (Benito de Miguel y Rivadavia).

COMENTARIOS