En el marco de la actividad promovida por el Gobierno de Junín, a través de su dirección de Cultura, se llevó a cabo la etapa de selección de las obras ganadoras de la edición número XVIII del Salón Nacional de Artes Visuales. Las mismas serán expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino a partir del 6 de diciembre y pasarán a ser parte del patrimonio cultural de la ciudad.
La selección fue realizada por el jurado compuesto por Guido Rodríguez, ilustrador juninense; Karina Huichaqueo, artista plástica y docente; y Victoria Villalba, editora y curadora de la ciudad de Buenos Aires, quienes destacaron el gran trabajo que realiza el Municipio al fomentar espacios de convocatoria e intercambio cultural.
Al respecto de la propuesta, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, manifestó: “En primer lugar estoy muy contenta de estar presenciando junto a los jurados la etapa de selección para las próximas obras que van a estar expuestas. Es muy importante llevar esto adelante porque podemos entender que hay muchas vías para que los artistas tengan oportunidades. Una de ellas es esta, que está instalada en un salón donde además hay una premiación, hay tres obras a adquisición”.
“Los jurados tienen potestad y libre albedrío de decidir cuáles son esas obras y esa es la idea, que el Municipio no tenga que ver con esa elección. Esas tres obras que ellos decidan van a ser patrimonio de la ciudad de Junín. Otro punto sumamente importante: se anotaron más de 200 artistas, fue una convocatoria sorprendente”, detalló.
“Las tres obras adquisición van a recibir un monto económico. Esto se va a anunciar el 6 de diciembre. Y, luego, puede haber menciones por alguna característica técnica o presentación de obra que ellos y ellas decidieran. Realmente es un nivel extraordinario el que se observa”, indicó Barbosa sobre la instancia final.
COMENTARIOS