92 AÑOS DE PERIODISMO INDEPENDIENTE

Hoy comienza la colección “Junín: Camino al Bicentenario”

Con motivo de su nuevo aniversario, Democracia edita este especial con la historia de nuestra ciudad, que en poco más de cuatro años arriba a sus 200 años.

Hoy acompañará a Democracia el primer número de la colección "Junín: Camino al Bicentenario", que reúne de una manera clara y amena la historia de nuestra ciudad, desde su fundación hasta la actualidad.

Se trata de una publicación que propone un recorrido visual en cuatro entregas gratuitas por las noticias más relevantes de nuestra historia, que acompañarán las ediciones de Democracia de los sábados 7, 14, 21 y 28 de octubre.

El especial comienza con el Fuerte Federación y hace un recorrido pormenorizado de los principales acontecimientos políticos, sociales y culturales de Junín. Desde la fundación del Teatro Italiano hasta las elecciones a intendente; desde los principales acontecimientos deportivos hasta las referencias a los edificios más emblemáticos.

Toda la información está ilustrada con una cuidada selección fotográfica y una línea de tiempo en el pie de cada página, que hace el recorrido histórico mucho más ameno. Recordemos que este año Democracia ya editó un especial de colección, “Moisés Lebensohn: Doctrina y Conducta”, que circuló gratuitamente con el diario del 11 de junio.

Otros especiales de colección que circularon con gran éxito fueron "Historia de Junín" en 2011, "Calles de Junín", en 2016; "Junín desde el aire" y "Joyas del archivo fotográfico de Democracia", ambos en 2017; "Junín en grandes fotos del siglo XX", en 2018; “Junín en el recuerdo”, en 2019; “100 años/100 notas”; “Biografías de Juninenses, en 2020; “Junín de la A a la Z”, en 2021; y “91 años de historia" y “Eusebio Marcilla, el Caballero del Camino”, en 2022; todos los cuales ya forman parte de las bibliotecas de numerosos hogares juninenses.

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez