Extienden la red de cloacas en el barrio Ramón Carrillo.
Extienden la red de cloacas en el barrio Ramón Carrillo.
RUMBO A LAS ELECCIONES

Con un ojo en la campaña, Petrecca sale a mostrar avances en obra pública

El jefe comunal supervisó los trabajos para la extensión de la red de cloacas en el barrio Ramón Carrillo, que beneficia a unas 20 familias. El jefe comunal juninense destacó “la planificación, la cercanía y la escucha para avanzar con obras vitales para los vecinos”.

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto a funcionarios de la Secretaría de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas y de la Dirección de Obras Sanitarias, se hizo presente en el barrio Ramón Carrillo, donde se ejecutan las tareas de ampliación del servicio de cloacas con más de 600 metros lineales, que beneficiarán a unas 20 familias.

Vecinos y fomentistas del lugar agradecieron al Municipio por dar respuesta a sus pedidos y por los avances que hubo en cuanto a luminarias, estabilizado y servicio de recolección de residuos, entre otras cosas.

También estuvieron presentes las autoridades de la Federación de Sociedades de Fomento que se mostraron muy satisfechos por la concreción de obras, muchas de las cuales surgen como consecuencia de las reuniones que mantiene el Ejecutivo local de forma periódica con distintas entidades fomentistas de la ciudad.

A propósito de estas obras, el intendente municipal Pablo Petrecca indicó: “Conversamos con vecinos y fomentistas del barrio Ramón Carrillo, estamos felices de poder extender unos metros más la red cloacal porque es un servicio fundamental y clave para todo ser humano, en otra etapa de la gestión prometimos llegar al 100% del casco urbano tradicional con esto y lo logramos, y también concretamos muchas obras para permitir la extensión de la red hacia las afueras de la ciudad”. Luego, señaló: “En este caso, desarrollamos la extensión de más de 600 metros lineales de cloacas, con lo que vamos a beneficiar a 20 vecinos que van a contar con este servicio fundamental”.

El desafío de la integración

“Seguimos avanzando en cada uno de los barrios, enterramos caños para continuar con la integración de todo Junín, por medio de los recursos municipales con los que contamos, gracias al esfuerzo de los vecinos que pagan sus tasas, y que nos permite que avancemos con estas obras que mejoran muchísimo la calidad de vida de los vecinos”, expresó el jefe comunal.

Seguidamente, el alcalde dijo que “esto también es fruto de las permanentes reuniones que concretamos con los fomentistas, por medio de la Dirección de Relaciones con la Comunidad con Leandro (Salvucci) y la Federación de Sociedades de Fomento. Este era uno de los reclamos que teníamos por parte de los vecinos de este barrio, así que estamos muy contentos por escuchar y dar respuesta como hacemos siempre”.

A su turno, el Arq. Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, comentó: “Es clave la planificación que hacemos de todos los barrios y la ciudad escuchando siempre a los vecinos y fomentistas, yendo de lo general a la nueva planta de bombeo de líquidos cloacales que inauguramos hace un par de años”. También resaltó que “estar cerca de los vecinos significa dar respuestas, en este caso en el barrio Ramón Carrillo no solo lo hacemos con las cloacas, sino también con el estabilizado que hicimos hace unos meses, la incorporación de nuevas luminarias y demás”.

COMENTARIOS