El balneario se vio colmado de visitantes y turistas.
El balneario se vio colmado de visitantes y turistas.
TURISMO EN JUNÍN

La ocupación hotelera fue del 75 por ciento en las vacaciones de invierno

Comparando con igual período del año pasado, el porcentaje bajó un 15 por ciento. “El año pasado estaba lleno casi todos los días”, afirmó Nadia Gazzotti desde la Cámara Empresarial Hotelera Gastronómica de Junín.

En diálogo con Democracia, Nadia Gazzotti, secretaria de la Cámara Empresarial Hotelera Gastronómica de Junín, manifestó que el nivel de ocupación hotelera en las últimas vacaciones de invierno fue de un 75 por ciento en Junín, un dato positivo dado la economía actual, aunque se evidencia una baja respecto al mismo período del año anterior.

Aclaró que, igualmente, es muy valorado “el respiro” a la economía de la hotelería local que venía en baja, que se dio principalmente en la segunda semana de las vacaciones cuando hubo mucha actividad por el Festival de Tango y los visitantes que vinieron a nuestra ciudad por tal evento.

En lo que es gastronomía, el panorama fue bastante mejor, ayudado quizás por una fecha clave como es el Día del Amigo, cuando también en los días previos y posteriores al 20 de julio los amigos suelen compartir momentos gratos en locales gastronómicos.

“Respecto al turismo, el trabajo fue menor a lo que fue en las vacaciones de julio del año pasado, significativamente menor entre un 15 y un 20 por ciento menos – apuntó Gazzotti-. En los hoteles más económicos hemos tenido mayor afluencia de gente de paso, rondando un 40 a 45 por ciento. Y la ocupación en general fue entre un 75 por ciento, que es muy buena en vacaciones, cuando generalmente se trasladan familias, algo que repercute positivamente en los hoteles. No obstante eso, la ocupación fue menor que la del año pasado cuando estaba lleno casi todos los días”.

La entrevistada mencionó algo que ocurrió en Junín y que fue positivo, como el Festival de Tango, con la participación de muchas personas de otras localidades, que reactivó la hotelería y la gastronomía. “La segunda semana de las vacaciones fue mejor para los dos rubros”, afirmó. 

Uno de los lugares que se vio colmado de gente, principalmente el último domingo de las vacaciones, fue el Parque Natural Laguna de Gómez, donde visitantes de Junín y de otras localidades se dieron cita para disfrutar de la tranquilidad y belleza natural del lugar.

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez