La ocupación hotelera en Junín ya supera el 80 por ciento para el fin de semana largo.
La ocupación hotelera en Junín ya supera el 80 por ciento para el fin de semana largo.
TURISMO

Las reservas hoteleras en Junín superan el 80 por ciento para el fin de semana largo

El dato surge de un relevamiento de Democracia por los principales alojamientos de esta ciudad. La mayoría de los establecimientos ya no tiene disponibilidad para el fin de semana XL de cuatro días, que se extiende del 7 al 10 de este mes.

La ocupación hotelera en Junín ya supera el 80 por ciento para el fin de semana largo. Democracia dialogó con diferentes hoteles de la ciudad y según los datos recabados, ya hay varios hospedajes que no tienen disponibilidad.

Con el feriado del viernes 7 al lunes 10 de octubre habrá un fin de semana XL que se refleja en los porcentajes de consultas y reservas. El Hotel Copahue, que reabrió sus puertas el pasado viernes cuenta con la capacidad completa, el Hotel Laguna, tampoco tiene disponibilidad, ambos hoteles situados en el centro de la ciudad.

La Laguna de Gómez será el punto turístico principal de la ciudad, allí se encuentra el hospedaje Posada del Sol, todas las cabañas están reservadas del día 6 al 9. Por otro lado, el Hotel Astor, tiene el 70 por ciento de reservas, mientras que, el Hotel Piedramora, se encuentra reservado al 100. En tanto el Hotel Avenida y el Colón para el fin de semana están con una demanda del 80 por ciento completos.

Cabe destacar que este miércoles se presentará Tini Stoessel en el predio de La Sociedad Rural de Junín, el Hotel Avenida ya cuenta con un 50 por ciento de reservas realizadas para ese día. Además, en la Región se llevarán a cabo diferentes fiestas que servirán para promover el turismo. 

Tini llega a Junín

En el contexto de la gira Tini Tour 2022, la cantante se presentará en el Predio de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, este miércoles, a partir de las 21.

Los fanáticos agotaron la primera preventa. De la segunda venta de entradas quedan disponibles: 2 Livings valido para 6 personas cada uno, valor $319.000, tres vips Oro $14300, un solo vip plata $11000 y las entradas generales con un valor de $6600, pueden acceder a ellas a través de la página https://ventas.fullticket.com/

Se espera la llegada de fans de toda la región. La estrella pop se presentará con una gran puesta en escena, luego de haber agotado seis Hipódromos de Palermo, vendiendo más de cien mil entradas.

Fiestas regionales

Fiesta Nacional del Caballo

Se realizará en Bragado, del 5 al 9 de octubre. Es una de las fiestas más grandes y completas de la Región. Las actividades centrales se desarrollarán el domingo 9 y, durante el fin de semana, se podrá disfrutar de un buen asado de campo en los fogones y de los excelentes espectáculos de baile y música que se presentan en el escenario mayor.

Expo Rural Lincoln

Los días 7, 8, 9 y 10 de octubre, en el predio de La Rural de Lincoln, se realizará la 49° edición de la Expo Rural Lincoln. El evento es organizado por el Centro Unión Comercio e Industria de Lincoln, Sociedad Rural de Lincoln y Municipalidad de Lincoln, con entrada libre y gratuita. 

Fiesta del Cordero Alberdino al Asador

Organizada por el municipio de Leandro N. Alem y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo en Juan Bautista Alberdi, durante el sábado 8 y domingo 9 de octubre. Habrá desfile de tropillas, carruajes, artesanos, pilcheros y emprendedores. Además, se presentarán artistas locales y las bandas Mala Fama, Turf y Amar Azul.

Mega Feria de Rojas

Durante el sábado 8 y el domingo 9 de octubre, desde las 10 hasta las 24, la ciudad de Rojas vivirá el regreso de la Megaferia, una marca registrada del distrito que tuvo su última edición en el año 2007. El evento, totalmente gratuito, reunirá a comercios, industrias, instituciones y artesanos de la ciudad. 

Festival del Queso

Regresa el Festival del Queso de Los Toldos, un evento a cielo abierto que convoca a productores y emprendedores de Viamonte y la Región. El festival se realizará el sábado 8 y domingo 9 de octubre en el predio del acceso a la localidad, denominado Paseo Sados Maidana. Cubrirá no solo todo lo relacionado a la industria quesera, sino también con otras actividades como chacinados, cervezas artesanales, alfajores, dulces y conservas.
 

COMENTARIOS