Fiorini destacó los avances en infraestructura y en seguridad.
Fiorini destacó los avances en infraestructura y en seguridad.
RUMBO A LAS PASO

“Vivir mejor es tener en el barrio todos los servicios y sentirnos seguros”, dijo Fiorini

El precandidato a primer concejal por el espacio de Pablo Petrecca consideró que “el gran desafío es ir por lo que falta para seguir fortaleciendo el desarrollo de Junín”. Destacó la fuerte inversión en el sistema de videovigilancia.

Juan Fiorini, actual secretario General del Municipio, repasó las principales obras e intervenciones llevadas a cabo por el Municipio. "Hay hechos concretos que demuestran la planificación, el trabajo en equipo y la administración seria y responsable de los recursos públicos para llevar adelante una transformación que les permita a los juninenses vivir mejor". aseguró.

Primeramente y consultado sobre la planificación, Juan Fiorini precisó que "la base del trabajo diario de todo el equipo de gobierno es llegar con soluciones, obras y acciones que les brinde a los juninenses la posibilidad de vivir mejor, oportunidades para que puedan desarrollarse y no con cuestiones que se nos ocurren mágicamente, sino con aquellas que ellos mismos nos expresan en cada contacto, en cada charla y en cada visita o recorrida. Escuchamos, tomamos nota y accionamos".

"Son muchas las cosas que podemos enumerar, pero vivir mejor es tener en el barrio todos los servicios y sentirnos seguros. Por eso, nuestro plan de reconversión lumínica llegó a las 7800 luces Led y colocó 3200 luces de sodio. Seiscientas cuadras fueron intervenidas entre obras de asfalto y repavimentación, contando la pavimentación de arterias muy importantes para la integración y conectividad vial, como Alvear, Pastor Bauman y La Plata, 200 más con cordón cuneta y todo esto sin contar la repavimentación de la avenida Circunvalación y el camino al balneario", detalló.

Continuando con el repaso, Fiorini precisó que "hay que destacar las 800 cuadras de cloacas y 500 de agua potable, permitiéndonos cubrir el 100 por 100 del casco urbano con estos dos servicios elementales y ahora, estar extendiéndose a lo que es la zona periurbana. Para esto, además, avanzamos con la construcción de 4 nuevas estaciones de bombeo de líquidos cloacales, ubicadas en el Parque Industrial, Villa del Parque, Ricardo Rojas y la estación principal de calle Borchex. Respecto de la red de agua, sumamos 5800 metros de cañerías y avanzamos en la concreción de 9 nuevos pozos de extracción de agua".

Seguridad

La seguridad ha sido también uno de los ejes de la actual gestión municipal, eso permitió que hoy, "el Partido de Junín esté monitoreado con 408 cámaras de última tecnología, que incluyen, 32 lectoras de patentes, 30 del programa Plazas Seguras y 20 de Escuelas Seguras. Y hablamos del Partido, porque hoy, todos los pueblos, cuentan también con cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos", dijo Juan Fiorini.

"Pero esto no queda acá, para que las cámaras sean una verdadera herramienta para combatir la inseguridad, también avanzamos con la construcción de un Centro de Operaciones y Monitoreo único y referente en toda la región, allí, se reciben todas las imágenes, se monitorea cada una de las cámaras y se guardan y analizan todas las imágenes", resaltó.

Infraestructura

En materia de infraestructura, el secretario General del Municipio subrayó que "hoy, Junín cuenta con edificios que permiten brindar al vecino una mejor atención y respuesta a sus necesidades, ya mencioné el C.O.M., pero también están el Hogar de Protección Integral, el centro de bienestar animal, el destacamento policial y la primer oficina de la provincia de Cibercrimen en Villa del Parque, dos nuevos museos, el MalvAr y el Mumpa, la remodelación del teatro La Ranchería y la actual ejecución de la puesta en valor del Museo Ángel María de Rosa, la nueva secretaría de Salud, donde también funcionan el Centro de Atención Primaria 12 y el área de Salud Mental, el centro integrador del Cuadrante Noroeste y prontamente también una nueva secretaría de Seguridad".

"Parece que fue hace mucho, pero la gestión del intendente Petrecca fue la que concretó la obra de desagües pluviales más importante de la historia de Junín, alcanzando 5 barrios, a más de 20.000 vecinos y principalmente, haciendo que las familias de todo ese sector ya no se tengan que preocupar ante períodos de muchas lluvias de que sus casas se inunden", recordó Fiorini y agregó: "También se hizo realidad la ampliación de la tercera y la concreción de la cuarta planta de gas natural de Junín, lo que permiten, por un lado optimizar la red domiciliaria existente y por otro, extenderla a nuevos sectores, pudiendo sumar a 10.000 familias más a este servicio esencial".  

Para terminar con el repaso de algunas de las principales acciones de gobierno, Juan Fiorini resaltó las "170 intervenciones en los edificios escolares, el nuevo jardín maternal Hermana Concepción en barrio San Antonio, la escuela de Robótica, la pronta concreción de la de Innovación y Tecnología, el inicio de la Zona de Actividades Logísticas, las intervenciones en los complejos Beto Mesa, Santa Paula y San Martín, la creación del Complejo Firpo en el Cuadrante Noroeste y la pista de atletismo y muchísimos espacios públicos",

"También las intervenciones en el Parque Industrial, con obras de pavimento, cámaras de seguridad, nuevo cerco perimetral, luces led, fibra óptica, cordón cuneta y el servicio de cloacas en todo el predio, servicio con el cual no contaba. Hemos intervenido con obras en puntos y ejes viales para mejorar la seguridad y a todo esto, mencioné el transporte público y Proyectar, la mayor política para la generación de lotes de nuestra historia, que en cuatro años ya generó 121 lotes con todos los servicios a precios mucho más baratos que los del mercado y también el ordenamiento de otros 250, en el marco de Proyectar Social", resaltó.

El funcionario aseguró que "este, es solo un breve resumen, me llena de orgullo saber que es muchísimo lo hecho y por eso queremos asumir el gran desafío de seguir avanzando por mucho más, con lo que falta, para consolidar el desarrollo de Junín tal como lo hemos venido haciendo en estos 8 años de gestión, junto al vecino".

COMENTARIOS