NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Desvíos ante el inicio de la rotonda

A partir de mañana habrá desvíos por el inicio de obra de la rotonda de acceso a la nueva Terminal de Ómnibus de Junín

La Municipalidad hizo saber que se producirán modificaciones en el ingreso y el egreso a la ciudad por avenida de Circunvalación y Ruta 7, debido al inicio de obra de la rotonda de la nueva terminal de ómnibus.

Solo ingreso para particulares y vehículos livianos

El ingreso por RN 7 y avenida de Circunvalación será solo para particulares y vehículos livianos, los cuales una vez que ingresen a la mencionada avenida deberán girar hacia mano izquierda en la primera bajada (a la altura del tótem de Junín) y tomar por Mariano Moreno.

Para el egreso, en tanto, los conductores que transiten por Canavesio deberán tomar la colectora de R7 María Teresa de Calcuta hasta incorporarse a la avenida de Circunvalación, a metros del semáforo.

Cabe aclarar que los ingresos alternativos permanecerán habilitados.

Los atrasos en la nueva terminal de Ómnibus en Junín

La obra de la nueva terminal de ómnibus de Junín lleva diez años desde su inicio y atravesó dificultades tanto políticas como económicas y burocráticas.

El proyecto se aprobó en el Concejo Deliberante, en 2012, durante la intendencia de Mario Meoni y se empezó a ejecutar en 2013. El plazo inicial de la obra era de 18 meses, pero aún no se concluyó.

Tras varios contratiempos, denuncias por el impacto medioambiental y hasta suspicacias políticas, finalmente la mega obra -que durante largos años se perfiló como un “elefante blanco” enclavado en el principal acceso a Junín- parece haber ingresado ahora en su etapa final.  

COMENTARIOS