Aspecto de la reunión en la Técnica 2.
Aspecto de la reunión en la Técnica 2.
INFRAESTRUCTURA

Comercio e Industria quiere ayudar a la Escuela de Educación Técnica N° 2

Desde la institución educativa manifestaron que tienen la necesidad de hacer una ampliación edilicia, dado el crecimiento de la matrícula, con alrededor de 400 chicos asistiendo a clases.

La comisión directiva de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ) se reunió con las autoridades de la Escuela Técnica N°2, ubicada en E. S. Discépolo 448, con el fin de escuchar sus necesidades y poder vincularlos con sus socios y las empresas para motivar la colaboración con su proyecto de ampliación edilicia.

Si bien la institución cuenta con un edificio nuevo y moderno, el aumento progresivo de la matrícula (hoy asisten 400 alumnos) impuso la necesidad de ampliar la estructura. “En la actualidad - relataron los directivos-, no tenemos espacio para realizar las prácticas formativas de las materias de la formación técnica específica; y los laboratorios de informática están utilizándose como aulas. Por eso, tomamos la iniciativa de comenzar la construcción de los entornos formativos”.

Marianela Mucciolo, vicepresidenta de la SCIJ, explicó: “La idea es invitar a los socios de la Cámara, y a las empresas que lo deseen, a colaborar con la necesidad de infraestructura de la escuela. Es decir, ser el nexo entre ellos y lograr vincularlos”.

“Creemos que una casa de estudios de estas características es fundamental para el desarrollo de los adolescentes que son el futuro de Junín. Su oferta educativa está orientada a la formación técnica en Sistemas, Robótica y Programación. El mundo cambia y la demanda de especialistas en esa área crece en forma constante. En este sentido, comprometernos con la innovación y el crecimiento de esta escuela pública nos resulta muy relevante y nos pareció primordial motivar la colaboración de nuestros socios y las empresas”, agregó Mucciolo.

Para concluir, la vicepresidenta de la SCIJ manifestó: “Le agradecemos a la comunidad académica por recibirnos. Es un honor para nosotros poder ayudar a una gestión que se destaca por la calidad educativa y que logra que cada vez más estudiantes los elijan”.

COMENTARIOS