El Intendente destacó la inversión en infraestructura escolar.
El Intendente destacó la inversión en infraestructura escolar.
INFRAESTRUCTURA

En modo campaña, Petrecca aseguró que “se hicieron obras en todas las escuelas”

“Esto es algo continuo, en favor de una mejor educación, que es lo más importante", afirmó el jefe comunal, luego de una recorrida por la Escuela de Educación Especial 501, donde se realizan trabajos de pintura y en el cielo raso.

Con el foco en la educación, metido de lleno en el año electoral, el intendente Pablo Petrecca visitó la Escuela de Educación Especial 501, donde se realizan trabajos de pintura y en el cielo raso. 

En esta línea, el jefe comunal remarcó que, desde el inicio de su gestión, se intervino en cada uno de los casi 90 edificios escolares de Junín. “Esto es algo que nos enorgullece, porque había mucho por hacer y aún hay mucho más", expresó. También aseguró que esto permite "que los chicos tengan las mejores condiciones para aprender y los docentes para enseñar". 

La directora de la institución, Karen García Boyé, afirmó: "Estamos felices de tener la presencia del intendente en nuestra escuela, quienes han venido a observar el estado de avance de las obras que se están realizando, trabajos que para nosotros son muy importantes". Por su parte, Marcelo Alsina indicó: "En la Escuela 501, los trabajos tienen que ver con pintura, el cielo raso de los baños, intervención en el SUM y el comedor".

SAE y equinoterapia

"En esta recorrida también vimos la cocina y lo muy bien equipada que está, un ejemplo de la transformación que realizamos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el impacto en la calidad de los alimentos que reciben los chicos. También hablamos de lo positivo que es el programa de la Escuela de Equinoterapia, que llevamos adelante junto a otras instituciones, y del cual los alumnos de esta escuela participan”, afirmó Petrecca. 

“En 2022, hicimos 38 intervenciones, con una inversión de más de 150 millones de pesos. Y este año haremos más de 35, también con una fuerte inversión y algunas muy importantes como las del edificio donde funcionan los ex colegios Normal-Nacional, la Primaria 1, La escuela 17, la Técnica 2 y la Agraria 2, mucha inversión, trabajando conjuntamente, Nación, Provincia y Municipio", precisó. "Esto es algo continuo, en favor de la educación, que es lo más importante”, cerró.

COMENTARIOS
Curso sobre Energías Renovables