Juan Fiorini, al Ejecutivo.
Juan Fiorini, al Ejecutivo.
CAMBIOS EN EL GABINETE

Fiorini asume en la secretaría General

La inversión total estimada, entre perforaciones, obra civil y eléctrica, gira en torno a los 20 millones de pesos, según el cálculo de Obras Sanitarias.

Con la intención de darle un nuevo impulso a la gestión municipal, el exsenador y actual concejal de Pro Juan Fiorini asumirá en los próximos días al frente de la secretaría General de la Municipalidad de Junín, un puesto clave, ya que tiene injerencia en el resto de las áreas. 

Asimilable a una jefatura de gabinete, el puesto quedó vacante luego de la ruidosa salida de Luis Chami y ahora será ocupado -falta el anuncio oficial- por el edil y mano derecha del intendente Pablo Petrecca. 

Según pudo recabar Democracia, Fiorini, que asumió como concejal el 10 de diciembre de 2021, será reemplazado en su banca por Mariano Spadano, actual director de Relaciones Institucionales del municipio, área que será ocupada por otro funcionario, aunque aún no trascendió el nombre. 

Fiorini, que ya ocupó las secretarías General y de Modernización, enfrentará el desafío de “afinar” la gestión en las distintas áreas municipales, en un año electoral. 

Futuro electoral

Cerca del exsenador afirman que podría encabezar la boleta de concejales de Pro, en el caso de que el intendente Pablo Petrecca se presente por otra reelección, algo que, por el momento, el jefe comunal no confirma, pero tampoco desmiente.

COMENTARIOS