Se desarrolló en las instalaciones de “El Salón”, situado en Belgrano 84.
Se desarrolló en las instalaciones de “El Salón”, situado en Belgrano 84.
CAPACITACIÓN

Se dictó un curso sobre la manipulación de alimentos

Se dictó un curso complementario sobre la manipulación de alimentos para quienes no pudieron asistir a la jornada de la semana pasada. Fue organizada por la Dirección de Bromatología y se desarrolló en las instalaciones de “El Salón”, situado en Belgrano 84.

El último curso se brindó en el complejo San Martín y, por verse extralimitada la capacidad del Salón de la Llama Olímpica, muchas personas quedaron fuera. Por eso se dictó esta jornada complementaria.  

Al respecto, el doctor Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología, manifestó: “Estamos muy contentos por esta nueva charla complementaria a la que hicimos la semana pasada, donde nos vimos sobrepasados por la cantidad de gente que tuvimos inscripta, por lo que planificamos una nueva capacitación en El Salón para dar respuesta a toda la gente anotada”.

Y agregó: “Hasta hace dos meses hicimos capacitaciones en los pueblos del Partido, ahora viene gente no solamente de cada una de las localidades, sino también de la Región Sanitaria III. Muchas veces sucede que vienen personas de afuera ya que en sus ciudades no se realizan cursos de estas características, el cual está autorizado por la provincia de Buenos Aires y son válidos para obtener el carnet”.

En tanto, Constanza Rebichini, instructora de la Dirección de Bromatología, afirmó: “Estamos muy satisfechos con el hecho de que cada vez haya más personas que participen de estos cursos de buenas prácticas en la manipulación de alimentos. El documento que se obtiene es el carnet de manipuladores que tiene validez nacional y es obligatorio de acuerdo a las leyes vigentes”.

COMENTARIOS