Se presentaron los cursos de formación en oficios digitales
EDUCACIÓN

Se presentaron los cursos de formación en oficios digitales

El programa, implementado por “Potrero Digital”, ofrecerá 150 becas para ciudadanos chacabuquenses a partir de los 16 años de manera gratuita.

En la tarde de este lunes, se presentaron en el Teatro Italiano los cursos gratuitos de formación en oficios digitales, impulsados por GDM y Fundación Compromiso, con el apoyo del Municipio de Chacabuco y la UTN Aula Chacabuco.

Así, el intendente Darío Golía fue el encargado de dar las palabras de apertura, en donde agradeció a los presentes su voluntad de formación y desarrollarse, además de destacar la labor de GDM en el aporte a la comunidad. “Quiero agradecerles no solo por este aporte, sino también porque es un modelo para Chacabuco, donde hace más de 40 años un grupo pequeño de emprendedores locales comenzaron un sueño y hoy son lo que son”, expresó Golía, quien subrayó que debe servir de ejemplo para aquellos emprendedores que “comienzan en su camino de perseverancia, de estudio, de proyecto de vida”.

En ese sentido, el Intendente municipal destacó que “muchas empresas se encuentran en la necesidad de contratar personas formadas en este tipo de oficios” y puso a disposición a su gestión para seguir aportando en el desarrollo de la comunidad.

El programa, implementado por “Potrero Digital”, ofrecerá 150 becas para ciudadanos chacabuquenses a partir de los 16 años de manera gratuita. La inscripción, que ya está abierta para la mayoría de los cursos ofrecidos, puede realizarse a través del sitio Web  www.potrerodigital.org/chacaboot.

Los cursos disponibles para Chacabuco serán sobre Gestión de contenidos en redes sociales, con certificación de Google; Soporte informático; y Soluciones en la nube, con certificado de Amazon Web Services. Según indicó el director de Potrero Digital, Juan José Bartonomi, este último curso tiene, contando experiencias anteriores, un 75% de sus egresados que han conseguido trabajo en el sector dentro de los primeros tres meses tras su finalización. Por otro lado, habrá otras siete capacitaciones certificadas por Google.

En esa misma línea, Joaquín Inacio, gerente de Recursos Humanos de GDM; y Nicolás García Dutriez, gerente de Tecnología y Negocio Digital, fueron los encargados de ofrecer un marco histórico sobre la empresa y contar los tipos de tecnologías que aplican en la actualidad, relacionados también a los cursos propuestos.

La carga horaria de los cursos son de alrededor de 9 a 12 horas semanales, durarán un cuatrimestre, y según el curso elegido, podrá extenderse para continuar con la formación.

COMENTARIOS