None
RUTAS COLAPSADAS

Intenso peregrinaje para llegar a la “misa”

Miles de personas arribaron en vehículos desde distintos puntos del país, generando demoras y congestiones

El peregrinaje popular para llegar a la “misa” del Indio Solari provocó que las rutas de toda la región se congestionaran a partir de las primeras horas de la mañana de ayer, debido al intenso tránsito desde distintos puntos del país hacia Junín.
La Ruta Nacional 7, desde la ciudad de Buenos Aires, comenzó a cargarse de vehículos muy temprano y debido a un accidente fatal ocurrido en inmediaciones de Luján, se produjo el desvío por la Ruta Nacional 5.
Después del mediodía el tránsito por la Ruta 7 se había reanudado, pero la circulación se hizo excesivamente lenta y desde Chacabuco hacia nuestra ciudad se circuló a paso de hombre.
Por la misma Ruta Nacional 7, también arribaron miles de personas en autos y camionetas desde la región cuyana y ciudades del sur cordobés y santafesino, como Río Cuarto, Vicuña Mackena, Huinca Renancó, Laboulaye, Rufino, San Gregorio y las bonaerenses Iriarte, Alberdi, Vedia y Alem, entre tantas otras localidades.
Del mismo modo, la Ruta Nacional 188 mostró desde su nacimiento un caudal de tránsito recargado, porque esa vía es utilizada para llegar desde San Nicolás, Pergamino y Rojas, pero también desde Rosario, Venado Tuerto y de las provincias del norte del país.
En tanto, también por la Ruta 188 pero desde el otro extremo del país, viajaron fanáticos de San Rafael y General Alvear, General Pico, Santa Rosa, Realicó, América, General Villegas, Ameghino, Pinto y Lincoln, entre otras.
Asimismo, la Ruta Provincial 65 mostró un intenso movimiento con fans que se desplazaron desde Casilda, Villa Cañás, Santa Isabel, Teodelina, Arribeños, Arenales, Ferré, Ascensión, Colón, entre otras. Desde el otro sector, también arribaron miles de autos desde Bahía Blanca, Guaminí, Pigué, Tandil, Azul, Olavarría, Bolívar, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Pehuajó, Nueve de Julio y Los Toldos.
Las autoridades policiales de Seguridad Vial habían previsto controles para ordenar el tránsito, pero la fiebre de los fanáticos superó todas las previsiones y las rutas se congestionaron de tal manera, que muchos imprudentes tomaron las banquinas como una alternativa.
Desde el cruce de la Ruta 7 hasta el balneario y desde la Ruta 188 por el camino costero, la caravana de vehículos se asemejó a una interminable procesión que peregrinó para llegar a la “misa” del Indio Solari.

COMENTARIOS