Si bien se estabilizó, hubo demoras en las entregas en la últimas semanas.
Si bien se estabilizó, hubo demoras en las entregas en la últimas semanas.
FALTANTES Y DEMORAS

Tercera ola: el ausentismo por Covid impacta también en las góndolas

Si bien aseguran que ahora se estabilizó, en las últimas dos semanas fue notoria la complicación en la entrega de productos por parte de proveedores.

La complicación generada por la tercera ola de coronavirus, se agranda ante la falta de personal por la suba de contagios en todo el país y las dificultades que ello trae aparejado en los distintos rubros y sectores productivos, y que en las últimas semanas afectó a los supermercados con algunos faltantes de productos en las góndolas debido a las demoras en la entrega, tanto de fábricas como de distribuidoras.

Desde el supermercado La Anónima, en la sucursal del centro, la gerenta, Mónica Beltramo, (sucursal 173) destacó que la situación tiende a normalizarse, pero que se dieron demoras en las últimas dos semanas.

“Se ha dado en la embotelladora de Coca Cola, y otros proveedores como La Serenísima. Ha habido semanas complicadas. Con proveedores con falta”, destacó.
No obstante, aclaró que “ahora se estabilizó un poco. Fueron las dos últimas semanas y ahora se normalizó”.

Según destacó, se trata de “primeras marcas”, que no siempre resultan fáciles de suplantar. 

“Se mantuvo un criterio de la mejor forma posible”, resaltó Beltramo.

Por su parte, desde Changomás aseguraron que no se sintió del mismo modo ya que cuentan “con un acopio importante”, aunque “la entrega directa se complicó un poco”.

Asimismo, destacaron que “se siente que hay menos manos” aunque en el caso particular de dicha cadena “no se sufre inmediatamente”.

También el turismo
Cabe recordar que Juan Víctor Casella, presidente de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica, aseguró días atrás que el rebrote de Covid-19 volvía a perjudicar la actividad productiva, con un incremento del ausentismo laboral. 

“Esta nueva ola de la pandemia realmente vuelve a perjudicar la actividad productiva, no solamente a la gastronomía y la hotelería. Hay muchos comercios que han tenido que cerrar. Nosotros tuvimos un establecimiento que tuvo que cerrar una semana por los contagios; se contagiaron desde el propietario hasta los empleados. Ha sido un factor de ausentismo importante, el 20 al 25 por ciento con estos contagios”, explicó. 

Señaló que a partir de la medida que toma el Gobierno de permitir que los contactos estrechos que estén vacunados sigan trabajando se descomprima la situación y posibilite que muchos de los comercios, que no tenían ya personal, puedan volver a trabajar.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS