RUMBO A LAS LEGISLATIVAS

La Unión Cívica Radical de Junín comenzó su armado de cara a las elecciones

El radicalismo aspira a obtener dos lugares a salir en la lista de concejales.

Desde hace un par de semanas la nueva conducción del Comité Hipólito Yrigoyen de la UCR de Junín viene realizando reuniones de la mesa política con el objetivo de analizar la situación partidaria y la realidad local, provincial y nacional.
De esos encuentros participan las autoridades del Comité y los integrantes de los espacios internos del partido que obtuvieron la victoria a nivel local el 21 de marzo pasado y que asumieron recientemente.
El presidente del Comité, Juan Pablo Itoiz, señaló a Democracia: “Desde el año pasado, cuando comenzamos a trabajar con las demás líneas internas, nos pusimos como objetivo que un dirigente radical sea candidato a intendente en 2023 y para eso debemos tener clara nuestra postura, trabajar para fortalecer Juntos por el Cambio y ampliar nuestra coalición para sostener y mejorar el trabajo que se viene realizando desde 2015”.
“El afiliado radical nos dio un mandato, nos dijo que el radicalismo tiene que ser protagonista y tiene que tener mayor influencia dentro de Juntos por el Cambio y para eso trabajamos. Creemos que la UCR debe tener una mayor presencia y mayor influencia”, remarcó.
Participaron los concejales Cristina Cavallo y Graciela Blaiotta (estaba invitado el concejal Feldman, pero no pudo asistir), el consejero escolar Darío Mecozzi, que además es el presidente de la Juventud Radical de Junín y los funcionarios Franco Bellafronte, director de Juventud, Leandro Salvucci, coordinador de relaciones con la comunidad, y Orlanda D’Andrea, directora de Educación.

Puja por la lista
Según trascendió, en la reunión se comentó el inicio de las conversaciones electorales y la postura de la UCR de obtener para el partido dos lugares a salir en la lista de concejales, un consejero escolar y la discusión del rol que tienen los funcionarios radicales en el Gobierno de Junín. 
También los funcionarios y concejales expusieron su visión sobre el Gobierno municipal y la mesa de conducción del Comité Hipólito Yrigoyen les brindó el respaldo para el desarrollo de sus funciones.

COMENTARIOS