centros  de jubilados
El director de PAMI Junín y algunos representantes de centros de jubilados.
PAMI

Entregaron subsidios a 76 centros de jubilados de Junín y la región

Es para ayudar a cubrir los gastos corrientes y operativos de cada entidad que nuclea a personas de la tercera edad.

Desde la Unidad de Gestión Local de PAMI ya se entregaron 1.140.000 pesos en subsidio de Sostenimiento Económico a 76 centros de jubilados y pensionados de Junín y la región.
Cada subsidio representa una cobertura parcial de los gastos corrientes, operativos y de mantenimiento de las instituciones en situación de emergencia económica como consecuencia de la pandemia.

Operativo
Ayer, desde las 10, se realizó un operativo territorial de organismos nacionales y provinciales, en el Comedor “Rinconcito de la vías”, ubicado en calle Falucho, entre Arquímedes y Bolivia, en el barrio La Celeste.
Allí se hicieron presentes agentes de Anses, PAMI, Región Sanitaria III, ministerio de Trabajo, Agencia Nacional de Discapacidad y Defensoría de la provincia de Buenos Aires.

Nuevo programa
PAMI y la Fundación Favaloro impulsan “Chequeate en casa” tras la baja significativa de las consultas médicas por parte de jubilados y pensionados.
Este programa nacional comenzará a ser implementado en AMBA para luego extenderse a todo el país. Los afiliados completarán una autoevaluación inicial en la plataforma pami.org.ar  para  que puedan conocer su estado general de salud e identificar posibles factores de riesgo.
PAMI lanzó este programa integral “Chequeate en casa”, tras la firma de un convenio de trabajo con la Fundación Favaloro para que las personas afiliadas puedan dar continuidad a los chequeos preventivos y, en caso de ser necesario, facilitar el acceso a una intervención médica temprana.
“Celebramos el hecho de establecer una alianza estratégica con una institución prestigiosa como la Fundación Favaloro. El programa busca que las jubiladas y los jubilados de PAMI puedan seguir cuidando su salud en este contexto de emergencia sanitaria”, dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich, durante la firma del convenio con los doctores Liliana Favaloro, Laura Favaloro y Sebastián Defranchi, presidenta y directores ejecutivos respectivamente de la organización dedicada a la docencia e investigación médica. 
La directora ejecutiva de PAMI explicó que con este acuerdo lo que está haciendo la obra social es prepararse “para la nueva fase en la que lo que queremos es que nuestras afiliadas y afiliados aún sin salir de sus casas puedan controlar sus enfermedades crónicas”.

--

--> Lee el diario tal como salió impreso

COMENTARIOS