Taller Protegido Junín
Taller Protegido Junín, en Zapiola 48.
LA HUERTA Y LAS FLORES DE PRIMAVERA

El Taller Protegido Junín continúa su actividad, a pesar de la pandemia

Si bien las personas con discapacidad no están yendo a trabajar, sí lo hacen los empleados del taller y el personal municipal, a fin de sostener la institución.

El Taller Protegido Junín, ubicado en Zapiola 48, es un lugar donde concurren personas con discapacidad, que no pueden desempeñarse en algún trabajo competitivo, mayores de 18 años de edad.
En diálogo con Democracia, Mónica Palmieri, directora del Taller, explicó que si bien por el tema de la pandemia no están yendo estas personas, que generalmente eran derivadas de Centros de Formación Integral, alrededor de 30 operarios son los que trabajaban en años anteriores, en el Taller Protegido Junín.


“La mayoría de las personas tienen algún retardo mental o alguna otra discapacidad física asociada. Se trabaja con docentes de profesorado de Música y Educación Física, Asistente social, además de los empleados del Taller y el personal municipal, explicó”, dijo.
Los operarios, antes de la pandemia, trabajaban  en la fabricación de baldosones, bolsas de residuos, de consorcio, plantines florales y plantines de huerta. La huerta también se utiliza para el abastecimiento de la cocina, puesto que almorzaban en la institución.
Ahora, a pesar de las limitaciones, los empleados que están acudiendo al Taller para sostenerlo trabajan en todo lo mencionado, menos en la fabricación de baldosones, ya que se vendió todo el stock que tenían. 


A la huerta se fueron agregando plantas de interior, tierra fértil, masetas pintadas, adornos de jardinería,  masetas de plástico, de cemento y de barro; asimismo especias aromáticas para cocinar y frutas secas.
“Desde que comenzó la pandemia, automáticamente los operarios y las personas con discapacidad dejaron de concurrir al Taller y en un primer tiempo hicimos un cierre general, pero después se empezó a trabajar a puertas cerradas y luego se abrieron las puertas al público. Fundamentalmente los que trabajan son unas pocas personas de la comisión directiva, algunos empleados (dos supervisores, otra persona más y yo). Nos cuesta mucho mantener todo porque el predio es inmenso”, manifestó Mónica.
Cabe mencionar que el Taller funciona de lunes a viernes en  horario de 8 a 12, teléfono 4633221.

COMENTARIOS