CLÍNICA LA PEQUEÑA FAMILIA

Cirugía mínimamente invasiva en ginecología

Clínica La Pequeña Familia desarrolla la cirugía mínimamente invasiva (CMI) en ginecología.
“En la Clínica ¨La Pequeña Familia¨ hace varios años comenzaron a desarrollar fuertemente la CMI en ginecología con excelentes resultados. Realizamos procedimientos simples, por ejemplo, quistes de ovario o ligaduras tubarias, o complejos como endometriosis, miomectomias o histerectomías por causa benigna, como también maligna. Contamos con aparatología y quirófanos de última generación, que se encuentran a la par de los grandes centros médicos de Capital Federal. Nuestro personal médico (ginecólogos y anestesiólogos) y no médico (instrumentadoras y enfermeras) cuenta con una excelente formación y están en actualización y capacitación permanente con cursos, congresos y presentación de trabajos científicos”, dijo el doctor Eduardo Rolla, médico ginecólogo de la mencionada institución.
Cabe destacar que en el mes de mayo, en La Pequeña Familia realizaron la Histerectomía Laparoscópica número 100. “Este es un pequeño logro personal e institucional que nos llena de orgullo y también una motivación para seguir invirtiendo y capacitándonos, a fin de brindarle a nuestros pacientes un servicio de excelencia”, dijo.
“La cirugía mínimamente invasiva, en ocasiones también denominada cirugía laparoscópica o endoscópica, consiste en un conjunto de técnicas que permiten realizar tanto operaciones menores como mayores con incontables ventajas por sobre la cirugía tradicional. Entre ellas, y por mencionar solo algunas, se pueden destacar: incisiones pequeñas y mejores resultados estéticos, rápida recuperación, menor dolor posquirúrgico, menor tiempo de internación y rápida reinserción a la vida cotidiana. Se pueden realizar todo tipo de procedimientos diagnósticos o terapéuticos, para cirugías programadas o para urgencias”, explicó.
Según lo expone el especialista, para desarrollar la CMI es necesario contar con 3 elementos complementarios. En primer lugar, la aparatología, la cual se encuentra en permanente actualización. En segundo lugar, con una institución preparada para realizar este tipo de intervenciones ya que se requiere una infraestructura adecuada. Y en tercer lugar, el personal médico capacitado y en actualización constante, dado que se van mejorando y desarrollando nuevas técnicas y nuevos métodos diagnósticos o terapéuticos.
“Hasta hace no mucho tiempo esta tecnología era de difícil acceso para el paciente, sin mencionar los altos costos. Actualmente está al alcance de la mano, sin tener que trasladarse a una institución de renombre en Capital Federal o La Plata”, señaló.

COMENTARIOS