None
Tareas de desinfección en los colectivos de Junín.
PARA FRENAR EL AVANCE DE LA PANDEMIA

El municipio desinfecta el transporte público y oficinas por el coronavirus

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19, el Gobierno de Junín, a través de la dirección de Zoonosis, montó un importante operativo de desinfección. Por otra parte, el Concejo Deliberante suspendió las reuniones programadas.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19, el Gobierno de Junín, a través de la dirección de Zoonosis, montó un importante operativo de desinfección.
Según explicó el médico veterinario Julio Ferrero, titular de la dirección que realiza los operativos, "todas las noches, cuando las unidades del transporte público terminen su jornada y son llevados al taller donde se guardan, realizaremos tareas de desinfección".
 


"Esta tarea, a cargo de nuestra dirección, se realiza todas las noches y el objetivo es que, al otro día, cuando salgan a cumplir con sus recorridos, estén desinfectados", remarcó.
Por otro lado, el Dr. Julio Ferrero, informó que "estas tareas de desinfección también se llevarán a cabo en distintas dependencias municipales como son los Centros de Atención Primaria de la Salud, los dos Centros integradores comunitarios, los talleres municipales y también la terminal de ómnibus".
Por su parte, la Dra. Agustina Cacheiro, integrante de la misma dirección, indicó: "Por el momento, las tareas de castraciones y desparasitación del centro de Zoonosis están suspendidas, porque hemos puesto en marcha un estado de vigilancia epidemiológica, las 24 horas del día, para las enfermedades zoonóticas".
"Estaremos realizando controles de foco en aquellos lugares donde se detectó la presencia del mosquito transmisor del dengue, esto, con el fin de evitar también contagios de está enfermedad", concluyó. 

Concejo Deliberante
Desde el Concejo se informó que, ante las medidas adoptadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales para prevenir la propagación y evitar contagios del virus COVID-19, el Cuerpo, "en adhesión a dichas medidas, ha suspendido las reuniones programadas, reducido la atención al público y permanencia de todo personal en sus instalaciones".
"Conforme a lo expuesto, mientras se extiendan las medidas implementadas en el marco de la emergencia sanitaria, el Cuerpo Legislativo solo tratará aquellos asuntos que revistan urgencias y requieran su intervención, destinados a la provisión de obras, bienes y/o servicios municipales para atender las necesidades de la comunidad", agregaron en un comunicado de prensa.

COMENTARIOS