CON RESPECTO A LO QUE COSTABA EN 2018

Este año, la canasta navideña llega entre un 50 y 60 por ciento más cara

Los productos para las fiestas empiezan a colmar las góndolas. Las subas varían respecto al rubro. En diciembre llegarían más ajustes, por lo que recomiendan adelantar compras. Democracia realizó un relevamiento en los supermercados de Junín.

A poco más de un mes de celebrar la Navidad y el Fin de Año, en muchas familias ya empieza a organizarse dónde y con quién se pasarán las fiestas y qué se comerá. Lo que es un hecho es que este año el presupuesto tendrá que ser entre un 50 y un 60 por ciento mayor al que se destinó el año pasado, de acuerdo a los precios que se exhiben en las góndolas de Junín.
Para saber con antelación cuánto costará la celebración, Democracia realizó un relevamiento en el que se pudo determinar que ir comprando las cosas con anticipación permitirá aprovechar ofertas, ahorrar algunos pesos y evitar corridas de último momento.
La periodista gastronómica y maestra de cocina Vilma Di Doménico Rosato propone para las fiestas una reunión en la que cada invitado se haga cargo de un plato de cocina fría para comer sin necesidad de usar demasiada vajilla.
Después de la cena es habitual compartir pan dulce, confituras y brindar con sidra o vino espumante. Esta sobremesa tiene varias alternativas, por ejemplo, un pack de $ 499 que ofrece una cadena de supermercados, contiene pan dulce, un budín, un turrón, una golosina en barra y paquete de garrapiñada de maní, un vino y una sidra.
Quienes dispongan de mayor presupuesto podrán adquirir el de $ 799 que trae un espumante extra brut, un vino tinto malbec, una sidra, un budín con chips de chocolate, un pan dulce, confites de maní, un paquete de garrapiñada, un turrón de maní, un postre de pasta de maní.

La versión más costosa que propone una cadena de supermercados es de $1490. Tiene un vino espumante, un vino blanco, un vino red, un budín, un panetone, un paquete de pasas, un paquete de almendras con chocolate, un turrón de almendra, un paquete de praliné, un postre de chocolate tipo mouse.
Otra cadena de supermercados exhibe una caja por $239. La promoción cuenta con un pan dulce, un budín, un paquete de garrapiñadas, dos tabletas de maní y una sidra.
Quienes deseen comprar esos productos por separado encontrarán budines de 170 gramos por $ 50 y de 250 gramos a $ 83; pan dulce de 400 gramos, entre los $ 70 y $ 200; y la sidra entre los 50 y 75 pesos.
También hay interesantes descuentos en vinos espumantes, el más económico se consigue a $129 y el que combina con frutillas a $259,90. Los turrones de 120 gramos rondan los 200 pesos, mientras que los postres de maní de 250 gr se pueden obtener en los $ 170.

COMENTARIOS