Bloque de Unidad Ciudadana.
Bloque de Unidad Ciudadana.
CONCEJO DELIBERANTE

El transporte público urbano será gratuito para ir a votar en las PASO

El cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad un proyecto para que los vecinos puedan ir a sufragar en las PASO el domingo 11 de agosto y también para el domingo 27 de octubre, en las elecciones generales.

En la sesión del Concejo Deliberante celebrada en la víspera, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana Junín logró la aprobación de un proyecto para que el Transporte Público de Pasajeros local sea gratuito el próximo domingo 11 de agosto, día que se desarrollarán las P.A.S.O. La medida tendrá también vigencia para los comicios del 27 de octubre y de haber un eventual ballotage también será gratuito el servicio.
La iniciativa fue presentada por la concejal y precandidata a intendenta del Frente de Todos, Victoria Muffarotto, y consiguió el acompañamiento de todos los espacios del cuerpo legislativo.

Reyna Suárez Wilson
En la oportunidad también los ediles dieron su voto positivo para distinguir con el título de “Ciudadana Ilustre post mortem” a la escritora y docente Reyna Diez (Carmen Josefina Suárez Wilson de Diez), petición particular de la investigadora y escritora Florencia Báez Damiano, que estuvo presente en el recinto, quien publicó este año el libro “Historia de la literatura de Junín”, a partir del cual surgió este proyecto legislativo.
Reyna Suárez Wilson (1914- 2001), nacida en Pergamino, vivió en Junín durante varios años y fue justamente en nuestra ciudad donde escribió su más importante obra literaria, el libro de poesía “Las voces del silencio” (1934), además de textos literarios que eran publicados en diarios y revistas de la época. Más tarde se radicó en La Plata, donde desarrolló una prolífica carrera académica, que la llevó a ser la primera decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Además, fue una incansable luchadora por los derechos humanos e integrante de Madres de Plaza de Mayo de La Plata.

Otros proyectos aprobados
Se declaró de interés municipal y deportivo el Torneo Nacional de Tenis “FUTURE M15”, organizado por la “Internacional Tenis Federacion”, Asociación Argentina de Tenis y el Centro de Alto Rendimiento “CAS-Tenis Junín” a realizarse entre el 30/09 y 15/10 en esta ciudad.
Asimismo, se declaró de interés municipal La doble de Bragado, edición 2020, y la redeterminación de precios – Lic. Pública Nº 13/12.
El edil Lautaro Mazzutti (Peronismo Juninense) propuso el ingreso y tratamiento sobre tablas el proyecto declarando de interés municipal el primer Foro de organizaciones de espacios culturales, a realizarse el 17 y 18 de agosto del corriente año.
El doctor Javier Prandi (Cambiemos) propuso el ingreso y tratamiento sobre tablas para aprobar la licitación privada de provisión de cámaras, equipos y componentes electrónicos para el Centro de Monitoreo Municipal, a favor de una empresa Diginet IP S.A.

COMENTARIOS