Valeria Arata, diputada bonaerense por el massismo.
Valeria Arata, diputada bonaerense por el massismo.
ALTERNATIVA FEDERAL, VALERIA ARATA

“Los errores del Gobierno cuestan caro”

La diputada provincial del Frente Renovador, que suena como precandidata a gobernadora bonaerense, advirtió que “hay una inflación descontrolada que impacta en los precios, cierres de comercios, caída de la industria y un mayor desempleo”.

-Viene trabajando mucho junto a las instituciones de Junín, las organizaciones intermedias, los clubes, ¿cómo ve la ciudad?
-Es un trabajo que hago porque lo siento, estar cerca de la gente, de sus necesidades. Con respecto a la ciudad, creo que se han hecho algunas obras, pero muchas están paradas por falta de fondos, como el camino al Balneario- y son insuficientes. Por otro lado hay una situación social que va empeorando día a día, con familias que no llegan a fin de mes, ya que este modelo económico y político sigue perjudicando a la mayoría.
Asimismo, el Hospital, que es una institución muy importante, que atiende a pacientes de toda la región, lamentablemente hoy no es una prioridad de esta gestión, tanto en el ámbito provincial como municipal, y su estado es cada vez peor.
Creo que Junín tiene que volver a ser la ciudad del conocimiento, con políticas que fomenten el desarrollo productivo,, educativo y cultural, una materia pendiente de esta gestión local.
También veo un desmejoramiento de los espacios públicos, falta de higiene, además del agravamiento de la inseguridad, con robos y asaltos a mano armada en viviendas, como vimos este fin de semana.

-¿Confía en el rumbo económico del Gobierno?
-Las tarifas siguen aumentando por encima de los salarios, y eso incluye las tasas municipales, por lo que es necesario contar con las herramientas y la capacidad para ponerle un freno a la inflación y equilibrar la economía, un flagelo que es el que más afecta a los sectores vulnerables. Los errores del Gobierno cuestan caro, porque repercuten en todos los argentinos. Tenemos una inflación descontrolada que impacta en los precios, cierres de comercios, caída de la industria y un mayor desempleo.

-Su nombre suena como precandidata a gobernadora bonaerense por Alternativa Federal (AF), ¿Cuáles son sus expectativas?
-Es un desafío enorme, pero hay varios nombres, y eso es muy bueno porque de asumir este compromiso se puede contar con un equipo muy capacitado y con experiencia probada en la gestión para afrontar la difícil situación que atraviesa la Provincia en áreas sensibles, como la situación de crisis que atraviesan las pymes –que si bien generan el 70% del empleo, el Gobierno las sigue asfixiando-, el recrudecimiento de la inseguridad, los problemas en los hospitales, con fallas graves en la infraestructura y en los insumos básicos, el aumento del desempleo, además del daño que las políticas económicas les generaron a los bonaerenses.

-¿Cree que AF tiene que construir una opción más amplia para ser competitivo electoralmente?
-Creo que hace falta que los políticos dejen de lado sus intereses y ambiciones personales y empiecen a pensar en la gente. Es necesario trabajar en conjunto para salir de esta crisis a través de un gran acuerdo nacional, que brinde a los argentinos una mejor calidad de vida.

COMENTARIOS