Para la CGT se está viviendo una “terrible crisis”

Walter Serra, secretario general de la AEFIP y secretario de Prensa de la CGT de calle Colón asegura que “Junín no se encuentra ajena a la terrible crisis económica de nuestro país y esto termina afectando directamente la vida de cada uno de los trabajadores que conforman la localidad”.
Según su análisis, “algunos sindicatos debieron enfrentar el cierre directo de las fuentes laborales o despidos de compañeros como se puede observar en las actividades de comercio, prensa y educación”. Y porifundiza: “En otros, esto se refleja en una reducción o mediante la implementación de retiros voluntarios, de la dotación de personal, como lo vemos en los organismos públicos o en actividades privadas. Y por último uno de los sectores más afectados es el de los jubilados y pensionados donde se ve un deterioro en sus haberes y en la calidad médico asistencial que reciben”.
Finalmente, Serra señala: “Podemos concluir que ningún sindicato fue ajeno a esta crisis y lo más preocupante es que de seguir por este camino y con este plan económico para pocos, la clase trabajadora en su totalidad se verá afectada, perdiendo derechos conquistados, fuentes laborales y hasta la propia dignidad del trabajador”.

COMENTARIOS