Las tasas municipales tendrán distintos descuentos para los contribuyentes
SECRETARÍA DE HACIENDA Y FINANZAS

Las tasas municipales tendrán distintos descuentos para los contribuyentes

Ya sea por buen cumplimiento, por adherirse a la boleta digital o a débito automático o si se realiza el pago anual de la tasa, existen beneficios a los que pueden acceder los vecinos. También para jubilados y adheridos a Tasa Social.

En el presente año se realizan importantes descuentos en tasas municipales, dados a conocer por la Secretaría de Hacienda y Finanzas del Municipio.
Entre lo más promocionado están los descuentos en las de Conservación de la Vía Pública, Servicios Sanitarios y Red Vial. En estas tasas se hacen un 15 por ciento de descuento por buen cumplimiento; más 5 por ciento de descuento si se adhiere a boleta digital; más 5 por ciento de descuento si el contribuyente adhiere al débito automático o directo.
En el caso del CVP y Red Vial, si se paga anualmente, el descuento será del 30 por ciento.
Cabe destacar que quienes acceden a la Tasa social, tienen descuentos de un 30 por ciento para el CVP y Servicios Sanitarios. En tanto que los jubilados que cumplan con determinados requisitos, para estas dos tasas, el descuento es del 50 por ciento.
El secretario de Economía y Hacienda del municipio, contador Ariel Díaz, apuntó que "estos beneficios hoy alcanzan a alrededor de 60.000 contribuyentes, 327 partidas de exentos, 1100 corresponden a descuentos a jubilados por buen cumplimiento. En la totalidad de las tasas, el descuento alcanza a alrededor de 35.600 partidas y 200 tasas sociales. Todo esto suma un número muy importante que alcanza a gran cantidad de vecinos, quienes reciben un reconocimiento de esta gestión por el buen cumplimiento".

Para deudores
El Gobierno local ha puesto en marcha planes con facilidades de pago para las siguientes tasas e impuestos:
-Limpieza y Conservación de la Vía Pública
-Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal
-Servicios Sanitarios
-Servicio Medido de Agua Corriente
-Inspección de Seguridad e Higiene
-Patente de Rodados
-Impuesto a los Automotores.

Requisitos
Entre los requisitos, figuran:
-El convenio de pago debe ser realizado y suscripto por el titular o poseedor, acreditando el carácter de tal.
-En todos los casos se debe presentar fotocopia del Documento de Identidad (DNI, LE, LE o similar) del titular o poseedor, según corresponda.
Para los contribuyentes del Impuesto a los Automotores deberán presentar:
-Fotocopia del Título de Propiedad o Cédula de Identificación del Automotor (tarjeta verde), si es el titular.
-En el caso de ser el poseedor, presentar fotocopia del Boleto de Compra-Venta certificado ante autoridad competente.
Los lugares donde puede ir el contribuyente que quiera regularizar su deuda con el Municipio, están:
-Oficinas de Recaudación y Seguimiento de Deudas- Av. Rivadavia 80.
-Oficina de Gestión y Participación Municipal Barrio Belgrano- Padre Ghío 421.
-Oficina de Descentralización Administrativa Tributaria, para deudores del Impuesto a los Automotores, avenida Rivadavia 80.

PyMes y Comercios
Hay también beneficios impositivos para Pymes y comercios de Junín.
El secretario de Economía y Hacienda del Municipio, Ariel Díaz, señaló que "se ha tomado la decisión de prorrogar el programa de Asistencia Pyme, vigente desde julio de 2018, el cual prevé beneficios muy importantes para el sector".
De acuerdo a lo explicado, los beneficios son: un 10 % de descuento en la tasa de Seguridad e Higiene para los contribuyentes del régimen mensual, un 50 % para los contribuyentes que se encuentran dentro del régimen simplificado y a quienes se les imputa la tasa de seguridad e higiene bimestralmente, que generalmente son los locales pequeños y medianos.
Este beneficio se extiende por cuatro meses más, es decir, desde el 1 de enero hasta el 30 de abril.
El funcionario aclaró que este programa incluye la eximición del 100% de la tasa de seguridad e higiene para aquellos contribuyentes que comienzan con una actividad durante estos cuatros meses. “Estamos conformes de seguir con esta herramienta desde el Municipio para apoyar al sector comercial y productivo de la ciudad", apuntó Díaz.
Con respecto a la tasa de seguridad e higiene, el secretario de Economía y Hacienda del Municipio puntualizó que "para este año sólo se ha aumentado el mínimo que tributan los comercios y, de esta manera, con los descuentos que reciben los comercios, con la prórroga de este programa, dicho aumento se disminuye a la mitad y así damos respuesta al reclamo del sector".

COMENTARIOS