Celebración por los dieciséis años de la Unnoba.
Celebración por los dieciséis años de la Unnoba.
ANIVERSARIO

La Unnoba celebró sus 16 años de vida junto al Intendente y varias instituciones

"Es un placer estar participando de este importante evento y recordar también los 100 años del manifiesto de la reforma universitaria”, expresó Petrecca. El rector Guillermo Tamarit destacó el apoyo de la sociedad juninense.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó de la celebración que realizó la Unnoba por arribar a sus 16 años de vida. El rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, agradeció el acompañamiento del municipio y de muchas otras instituciones de la comunidad.
Petrecca fue el primer orador y expresó: "Es un placer estar participando de este importante evento como son los 16 años de la Unnoba y recordando también los 100 años del manifiesto de la reforma universitaria. También es un placer poder hacerlo con muchas otras instituciones de la comunidad, lo que demuestra lo importante que es cuando trabajamos todos juntos, porque eso quiere decir que trabajamos por todos los vecinos de la ciudad".
Y el jefe comunal agregó: "Contar con una universidad es sin dudas uno de las bondades más importantes que tenemos como ciudad, una herramienta fundamental para el desarrollo de Junín y también de toda la Región. Mucho más cuando vemos que se trata de una universidad que crece día a día y genera resultados positivos permanentemente, principalmente en jóvenes que ya son profesionales bien formados".
Para finalizar, Petrecca expresó: "Quiero desearle a la Unnoba muchos más años de crecimiento, de progreso y de seguir apostando a la universidad pública y gratuita".
Como forma de agradecimiento, la Unnoba entregó al intendente Pablo Petrecca y a todos los representantes de instituciones que estuvieron presentes una réplica del Manifiesto Liminar que hace 100 años realizó la Federación Universitaria de Córdoba. La celebración de los 16 años de la creación de esta casa de altos estudios contó además con la presencia del licenciado Jaime Perczyk, rector de la Universidad Nacional de Hurlingham y vice presidente del Consejo Interuniversitario Nacional.

Tamarit: “Nació al calor de la sociedad juninense”
Por su parte, Guillermo Tamarit, rector de la Universidad, agradeció "el acompañamiento permanente del intendente de Junín, Pablo Petrecca, la presencia de ex y actuales autoridades de la universidad y de los representantes de todas las instituciones presentes. También y especialmente al licenciado Jaime Perczyk". En su discurso, Tamarit también manifestó la importancia que tuvo la reforma universitaria impulsada hace 100 años.
En otra parte de su discurso, el rector hizo referencia a que "en estos 16 años de la Unnoba queríamos compartir con las instituciones de la comunidad esta fecha tan importante, la de los 16 años de esta universidad, los 100 de la reforma y también los 35 años de democracia, aniversarios que deben ser los pilares de los proyectos y todo lo que viene. También en este balance que hacemos hoy insistimos en el agradecer a todas las instituciones porque esta universidad nació al calor de la sociedad juninense".
"Las instituciones acompañaron el desarrollo del proyecto de la universidad, lo hicieron desde siempre, es más, aún antes de la Unnoba, cuando esto era el Centro Universitario Regional Junín, por eso hoy contamos lo que hacemos y lo que tenemos proyectado. Nuevamente les agradecemos a todos por el acompañamiento de siempre y por seguir haciéndolo", concluyó.

COMENTARIOS