El proyecto tiene un costado ecologista: avanzar con las franjas verdes en el distrito.
El proyecto tiene un costado ecologista: avanzar con las franjas verdes en el distrito.
PRODUCCIÓN

Avanza la puesta en valor del ex Vivero Municipal

Esto se da tras la implementación, hace algunos meses, de un proyecto conjunto con el INTA.

El municipio mostró los avances que se obtuvieron tras la implementación, hace algunos meses, de un proyecto conjunto con el INTA. El mismo, además de la producción de distintas especies de árboles, tiene como objetivo, la puesta en valor de todo el predio que se conoce como es Vivero municipal.

Hoy, a menos de 7 meses de iniciado el proyecto, tenemos árboles de más de dos metros de altura.

Fue el ingeniero Matías Senigagliesi, integrante de la subsecretaría de Producción del municipio, quien precisó que "allá por el mes de junio comenzamos con un proyecto junto al INTA, de comenzar a poner en valor el vivero municipal con la forestación de distintas especies. El primer trabajo fue la colocación de estacas de álamos que hoy han tenido un desarrollo muy importante, lo que permitirá que en el próximo invierno se puedan extraer alrededor de 5 guías, es decir, 5 plantas".

“Franjas verdes”
"La idea general de todo esto es seguir avanzando con la implementación de la ordenanza denominada Franjas verdes, por eso estos álamos serán llevados y plantados a todas las localidades del Partido para que funcionen como barreras naturales de los productos que se utilizan en la producción agropecuaria y también contra los vientos", detalló.
Para finalizar, Senigagliesi dijo que "cada planta madre, cada vez que les saquemos los esquejes, que vendrían a hacer sus hijos, seguirán produciendo nuevos esquejes todos los años. Hoy, a menos de 7 meses de iniciado el proyecto, tenemos árboles de más de dos metros de altura, por eso estamos muy satisfechos y continuaremos con otras especies, en otros espacios de este vivero y seguir aprovechando este espacio de alrededor de 30 hectáreas".

COMENTARIOS