None
CAMPAÑA INSTITUCIONAL Y PUBLICITARIA

Estudio confirmó que Democracia es el diario líder en circulación de la Región

Determinó que se trata del diario preferido por los juninenses, por encima del periódico La Verdad. Tomando como base los resultados, Democracia lanzó una campaña que incluye publicidad en vía pública, televisión, Internet y radios.

La nueva campaña de Democracia nació con la idea de reconocer la importancia de las elecciones en todos los ámbitos de la vida en sociedad.
Luego de un año electoral, Democracia buscó recordar que existen muchas otras elecciones que debemos hacer más allá de elegir a nuestros goberrnante. Entre ellas, está cómo informarnos.
En esta línea, Democracia procuró entender cómo se informan los juninenses, qué noticias les interesan y, en definitiva, cuáles medios son sus preferidos.
Para lograr datos objetivos, se contrató a la consultora Politia, que realizó un muestreo en Junín a los fines de determinar el posicionamiento de los medios de comunicación.
Los resultados del estudio determinaron, entre otros muchos aspectos que se detallan en el folleto que acompaña esta edición, que Democracia lídera los índices de penetración entre los medios gráficos de Junín. En este sentido, Democracia alcanza un 54,6% de penetración, frente a 52,4% de La Verdad.
De esta manera, se brinda un dato objetivo que pone a Democracia como el diario de mayor circulación de la Región, superando al diario La Verdad.
Recordemos que el diario La Verdad ha usado durante muchos años el slogan "el diario de mayor circulación de la noroeste de la provincia de Buenos Aires", aunque nunca brindó ninguna medición objetiva.

Comparativa entre diarios
Ante la pregunta puntual que comparaba los periódicos editados en Junín, el 72,9% de los encuestados consideró que Democracia es un mejor diario que La Verdad.
En otros parámetros comparativos, Democracia cuenta con un índice de credibilidad del 34,4%, frente al 14% de su principal competidor, y al medir la objetividad, Democracia lidera 36,7% frente al 17% de La Verdad.

Campaña integral y multimedial
Ante la contundencia de los resultados del estudio, Democracia continuó desarrollando las piezas gráficas de la campaña, que tiene como slogan "Desde siempre, mucho más diario. Y ahora también líder en circulación".
Se trata de una campaña integral y multimedial para llevar el mensaje publicitario a través de distintos soportes.
El lanzamiento de la campaña fue a través de un spot que comenzó a emitirse por el canal local TeleJunín, en You Tube y en la página de Facebook del diario, que actualmente cuenta con más de 25 mil seguidores.
El aviso fue protagonizado por actores juninenses y fueron producidas más de veinte horas de imágenes en distintos lugares de la Ciudad.
La publicidad también está presente en más de 20 radios de la Ciudad, donde se emite el spot radial.
En esta instancia, la campaña continúa con el folleto que acompaña la presente edición y que también será distribuido por hogares y comercios de Junín.
Se trata de una publicación de ocho páginas, donde se destacan los aspectos más relevantes del estudio de mercado realizado.
Al mismo tiempo, Democracia publicará avisos gráficos en medios escritos y banners en Internet, tanto en el sitio web www.diariodemocracia.com como a través de Google Ads y Facebook.
Es de destacar que Democracia lanzó especialmente el sitio web www.muchomasdiario.com.ar, donde se agrupan las distintas piezas que componen la campaña.

PARA LEER EL FOLLETO TAL COMO SALIÓ IMPRESO, ASÍ CLICK AQUÍ.

COMENTARIOS