ESCUELA DE EDUCACIÓN ESTÉTICA

Se encuentra abierta la inscripción

Está abierta la inscripción en la Escuela de Educación Estética. Las propuestas educativas – artísticas son:
- Para niños desde los 5 a 12 años: Música, Plástica, Teatro, Literatura y Expresión Corporal.
- Para adolescentes:
Coro, Producción Teatral, Murga, Ritmos Latinoamericanos (Danza), Producción Cerámica.
- Para Adultos:
Coro, Teatro, Narración, Cerámica.
Se encuentra abierta la inscripción a partir del 22 de febrero en el horario de 8.30 a 11.30 y de 13.30 a 16.30.
Para mayor información dirigirse al establecimiento, Lavalle y Francia, o al teléfono 44-40477.

La educación
Desde la institución destacan la importancia del Arte en la Educación y en la formación integral de las personas.
A continuación un extracto de la nota enviada desde la Escuela de Educación Estética.
“Permite que los niños se expresen en forma creativa - Les enseña a ser más receptivos y tolerantes - Promueve el trabajo individual y colectivo - Aumenta la confianza en sí mismo y el rendimiento académico en general.
Se ha demostrado científicamente que el estudio del arte desde edad temprana, cultiva en el ser humano una sensibilidad que lo lleva a desarrollar la personalidad auténtica en su vida adulta.
La música, nos permite la concentración y la creatividad. Escuchar, producir  e interpretar música, nos permite acceder a nuestro mundo interior logrando así  profundizar las sensaciones, el sentido estético; despertando el sentido del oído y del ritmo, haciéndonos  más perceptivos.
La literatura desarrolla la imaginación y el pensamiento a través de la lectura, la escritura creativa, los juegos con el lenguaje y la conversación mientras nos divertimos y aprendemos en torno al arte de la palabra.
El dibujo, la pintura o la construcción, constituyen un proceso complejo en el que el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un todo con un nuevo significado. En el proceso de seleccionar, interpretar y reafirmar esos elementos, el niño nos da algo más que un dibujo o una escultura; nos proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa, cómo siente y cómo ve.
El teatro, pensado como proceso de aprendizaje y no como resultado, permite desarrollar la creatividad individual y grupal, estimula la integración a través del juego dramático desarrollando el vínculo y la confianza personal.
La danza y la Expresión Corporal, brindan las herramientas para potenciar el conocimiento del propio cuerpo y desarrollar habilidades para  expresar una idea o imagen a raves de él. Promueve el trabajo en equipo y la consecuente toma de conciencia para la asimilación de valores como la solidaridad, el respeto por la diversidad, la tolerancia, la cooperación y la valoración de la propia identidad”.

COMENTARIOS