None
TRAS EL FRACASO DE LA DISCUSIÓN SALARIAL CON LOS DOCENTES

Según Arata, “la educación es el primer paso para reconstruir las instituciones”

“Lamentablemente nos encontramos a pocos días del inicio de clases y nuevamente estamos frente a un contexto de desacuerdo que pone en riesgo el calendario escolar”, advirtió la legisladora bonaerense oriunda de Junín.

La diputada provincial –oriunda de Junín- del Frente Renovador, Valeria Arata, realizó declaraciones en relación a las paritarias docentes que se vienen desarrollando en la provincia de Buenos Aires. “Lamentablemente nos encontramos a pocos días del inicio de clases y nuevamente estamos frente a un contexto de desacuerdo que pone en riesgo el calendario escolar. Creo que el Ejecutivo provincial ha perdido la oportunidad de realizar estas negociaciones en el mes de enero, como hace años se viene solicitando, lo que les hubiese permitido llegar a un acuerdo antes de la fecha de clases”, afirmó la legisladora massista.
Como informó ayer Democracia, los docentes bonaerenses rechazaron nuevamente la oferta realizada este viernes por el gobierno provincial por considerarla "insuficiente", y acordaron volver a reunirse el próximo miércoles 17 de febrero para continuar con la discusión paritaria. La propuesta inicial de 23,6 % fue elevada a un 24,1% que no convenció a los representantes gremiales.
“Creemos que debe haber una recomposición del salario docente y un compromiso por parte del Estado provincial de dejar abierta las paritarias para rediscutir aumentos que estén atados a los niveles de inflación que generan las medidas económicas”, afirmó una de las espadas de Mario Meoni en la Legislatura bonaerense.
Compensaciones
Y agregó: “Por otro lado es importante que generemos un sistema de compensaciones tanto al presentismo, como así también al desempeño académico para potenciar la carrera docente y premiar a esos miles de trabajadores de la educación que con esfuerzo y vocación le aportan un plus a las escuelas”.
La funcionaria afirmó: “La educación debe ser el primer paso de este proceso de reconstrucción institucional, y los docentes son protagonistas imprescindibles para tener éxito. No podemos permitir que se pierda un día más de clases en nuestra provincia; por eso espero que rápidamente se resuelva este conflicto salarial antes del inicio de clases”.

COMENTARIOS