Las protestas de los agricultores llegaron al centro de Madrid
TENSIÓN CON LA POLICÍA

Las protestas de los agricultores llegaron al centro de Madrid

Los agricultores, que tomaron las calles del centro de Madrid con cerca de 500 tractores, advirtieron que no abandonarán la capital hasta que dejen ingresar a los cerca de 1.000 más que están retenidos en las entradas de Madrid, lo que provocó tensión en esta nueva jornada de movilización en la que denuncian la competencia desleal de productos de países de fuera de la Unión Europea (UE).

Convocados por el sindicato Unión de Uniones, los manifestantes se concentraron al amanecer en varias localidades cercanas a la capital española, detrás de pancartas que reclamaban "precios justos" para sus productos, según observaron periodistas de la agencia de noticias AFP.

Cinco columnas de tractores se pusieron en marcha hacia el centro de Madrid, donde está prevista una protesta por la tarde frente al Ministerio de Agricultura.

"Quieren que entren 500 tractores, pero no estamos dispuestos a dejar a los otros 900 en la entrada de Madrid, que están retenidos y vamos a esperarlos hasta que entren. Hoy es un día de fiesta para los agricultores, pero estamos muy cabreados porque no los dejan entrar", advirtió el coordinador estatal de Unión de Uniones, Luis Cortés, en declaraciones a la agencia de noticias Europa Press.

El representante de la organización agraria convocante de esta protesta critico a la Delegación de Gobierno, ya que considera que han "incumplido los plazos" y han "querido cambiar todos los recorridos".

"Si ellos incumplen lo que establece la Ley de Seguridad Ciudadana, nosotros también. Y vamos a esperar a que entren. No creo que nos empujen para echarnos de aquí, y si nos empujan, pues aquí estaremos", señaló.

COMENTARIOS