FRENTE A LAS COSTAS INDIAS

Un buque mercante, atacado con un dron

Un dron atacó un buque mercante en el océano Índico y causó daños materiales, sin heridos, informaron dos agencias marítimas que precisaron que el navío estaba ligado a intereses israelíes, tras varios ataques de drones y misiles contra embarcaciones en el mar Rojo las semanas previas.

El ataque frente a las costas indias, que de momento no fue reivindicado, provocó un incendio a bordo, luego sofocado, según la agencia de seguridad marítima del Ejército británico, Ukmto. Ambrey, una empresa de seguridad marítima, precisó que el buque, con pabellón de Liberia y cargado de productos químicos, estaba relacionado con intereses israelíes. 

El barco "hizo escala en Arabia Saudita y se dirigía a India", añadió Ambrey, replicó la agencia de noticias AFP. Las dos agencias señalaron que el ataque se produjo a unos 370 kilómetros al suroeste del puerto indio de Veraval.

Estados Unidos también acusó a Irán de llevar a cabo ataques cerca de sus aguas territoriales. La Casa Blanca acusó a Irán de estar "muy involucrado en la planificación" de los recientes ataques de los rebeldes hutíes, proporcionándoles "equipo militar sofisticado". Irán rechazó las acusaciones de Estados Unidos.

"La resistencia dispone de sus propias fuerzas y actúa en función de sus propias decisiones y capacidades", declaró el viceministro de Asuntos Exteriores iraní, Alí Bagheri.

COMENTARIOS