GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA

Una plaga de ratas afecta a las tropas

El frente de guerra entre las fuerzas ucranianas y rusas está "infestado de ratas", lo que afecta la moral de las tropas y el funcionamiento de aparatos electrónicos, según un informe de la Inteligencia británica. "En las últimas semanas, las tropas ucranianas y rusas muy probablemente han sufrido niveles excepcionales de plagas de ratas y ratones en algunos sectores de la línea del frente", indicó el Ministerio de Defensa británico en su informe diario sobre la guerra.

Londres destacó que el otoño suave y la abundante comida de los campos que no han podido cosecharse por el conflicto contribuyeron a un incremento de la población de roedores.

"Cuando empezó el frío, los animales probablemente buscaron refugio en vehículos y posiciones defensivas", agregó el ministerio de Defensa y señaló que esta situación "supone una mayor presión para la moral de los combatientes de primera línea", informó la agencia de noticias Europa Press.

Además, "suponen un riesgo para el material militar por el mordisqueo de cables, lo cual ya se documentó en esa misma zona durante la Segunda Guerra Mundial", resaltó Londres.

Los roedores estarían causando entre las fuerzas rusas "un aumento de los casos de enfermedades en las tropas relacionado con esta peste", según informaciones no confirmadas citadas por el informe de la Inteligencia británica.

COMENTARIOS