Un ataque con drones a una ceremonia militar en Siria dejó más de 100 muertos y 125 heridos
ATRIBUIDO A “ORGANIZACIONES TERRORISTAS”

Un ataque con drones a una ceremonia militar en Siria dejó más de 100 muertos y 125 heridos

Más de 100 personas murieron ayer en un ataque con drones contra una academia militar en el centro de Siria, donde tenía lugar una ceremonia de promoción de oficiales, atribuido por el ejército a “organizaciones terroristas”.

El bombardeo, ocurrido en Homs, dejó “más de 100 muertos, casi la mitad de ellos oficiales y 14 civiles”, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Reino Unido. Más de 125 personas resultaron heridas, añadió la organización.

El ejército sirio precisó en un comunicado que el ataque se realizó con “drones cargados de explosivos” durante una ceremonia y atribuyó la tragedia a “organizaciones terroristas”. También prometió “responder con firmeza” a lo que calificó de “ataque terrorista cobarde”.

Ningún grupo reivindicó la acometida de momento. Grupos yihadistas que controlan una parte del territorio utilizan a veces drones armados. La ciudad de Homs se volvió un bastión de los rebeldes tras el levantamiento prodemocrático de 2011. Pero las fuerzas gubernamentales recuperaron la localidad en 2017 tras violentos combates. Tras este ataque contra la academia militar, las fuerzas gubernamentales bombardearon una aldea en territorio rebelde en el noroeste del país, con un saldo de al menos cinco civiles muertos, dijeron activistas y socorristas.

Ese bombardeo, producido en medio de un repunte de atentados en el enclave controlado por los rebeldes en los últimos días, alcanzó una vivienda en las afueras de Kafr Nouran, en la provincia occidental de Alepo, según una organización de defensa civil controlada por la oposición y conocida como Cascos Blancos.

COMENTARIOS