China arremetió contra la investigación de EE. UU. sobre el origen del virus
SUBE LA TENSIÓN

China arremetió contra la investigación de EE. UU. sobre el origen del virus

China rechazó la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de ordenar a los servicios de inteligencia que le informen en los próximos 90 días si el coronavirus surgió en el gigante asiático, de una fuente animal o de un accidente de un laboratorio.
Los “motivos y propósitos de la administración Biden son claros”, dijo Zhao Lijian, portavoz de la Cancillería china, en rechazo a una nueva investigación sobre la pandemia y la teoría del origen de un laboratorio, hipótesis calificada por la OMS como “extremadamente improbable”. “El mundo conoce desde hace tiempo la oscura historia de los servicios de inteligencia estadounidenses”, dijo en referencia a las infundadas acusaciones de Washington sobre armas de destrucción masiva que justificaron su invasión de Irak.
Washington está revisando su posición diplomática con China en cuestiones como el comercio, la tecnología o los derechos humanos, mientras intensifica los esfuerzos para crear con sus socios occidentales un frente diplomático contra la supuesta agresión china. El miércoles, Biden reabrió las heridas entre ambas potencias al ordenar a las agencias de inteligencia que le informen en un plazo de 90 días sobre si la covid-19 surgió por primera vez en China de una fuente animal o por un accidente de laboratorio.

COMENTARIOS