None
SOCIEDAD

Quilmes: hay 24 casos en un hogar para personas con discapacidad

Se confirmaron al menos 24 contagios dentro de un hogar que asiste a personas con discapacidad en la localidad de Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes. Además, se investiga la muerte de una mujer para saber si fue causada por el virus.
Se trata del Centro de Rehabilitación Villa del Sol y está situado en el centro de la localidad. Fue inaugurado en 2004 y allí asisten alrededor de 150 personas con diferentes tipos de discapacidad motora y neurológica de entre 18 y 60 años.
En diálogo con La Nación, Mariana Pozzo, coordinadora general de Villa del Sol, explicó: "Hoy la Municipalidad testeó a 6 personas más y el Pami, que tiene muchos afiliados acá, a 10 personas más. Estuvimos 100 días con todos los protocolos activos esperando que el virus no ingresara a la institución, pero la semana pasada se confirmó el primer caso y se generó un brote que se inició por el sector de enfermería luego de que dos trabajadores dieran positivo al test. Ellos ingresaron el virus en la institución y se expandió entre las personas vulnerables que están alojadas".
Desde el hogar comunicaron: "Se diagnosticaron con covid-19 positivo 12 residentes de la institución en su modalidad hogar y 12 trabajadores de la institución, se aplicó de forma inmediata los protocolos vigentes, asilándolos del resto de la población".
"Asimismo, en la madrugada de ayer se produjo el fallecimiento de un residente, al cual se le han realizado los estudios correspondientes a los fines de determinar las causas del deceso", agregaron.

COMENTARIOS