Oficializan el nuevo triunfo de Juan Martín
Oficializan el nuevo triunfo de Juan Martín "La Peste" Bruno Carpaneto.
EN LA VELADA DE KICK BOXING "NEW ERA"

Tres victorias lograron en la ciudad de Quilmes los exponentes del IFAM Junín

Triunfaron en el Conurbano los peleadores Martín Villegas, Juan Manuel "La Peste" Bruno Carpaneto y Nicolás Ismael Díaz.

Se llevó a cabo una nueva velada de kick boxing, denominada “New Era” en la ciudad de Quilmes, en el estadio WKBA de esa localidad del Conurbano bonaerense.  La organización estuvo a cargo de la profesora Florencia Greco y la fiscalización corrió por cuenta de la WKF Argentina, con Carlos Suárez a la cabeza.

Viajaron para competir en suelo quilmeño tres representantes del Instituto Federal de Artes Marciales (IFAM) Junín, bajo la dirección del maestro Gustavo Bruno y quienes representan al Team Chacal y al Dojo Serpiente.

El primero en combatir fue el pintense Nicolás Ismael "El Rabioso" Díaz, en la modalidad Full Contact Amateur. El del IFAM tuvo siempre la iniciativa del combate y controló a su rival sin mayores sobresaltos hasta el final de la contienda, obteniendo el triunfo con un fallo a su favor de manera unánime.

Posteriormente fue el turno de combatir para Martín Villegas, en lowkick amateur, encontrando al juninense a un rival muy difícil, especialmente por su movilidad, no dándole a nuestro representante demasiados espacios y por eso complicó demasiado. 

Finalmente, con mucho trabajo y aptitud, fue victoria del juninense en fallo unánime, con lo cual Martín Villegas volvió al triunfo después de dos trabajosos empates en sus últimas presentaciones.

 

Un nuevo éxito de Bruno Carpaneto y lo que se viene

El último en saltar a combatir, en la categoría Pro Am (Semiprofesional), fue Juan Manuel "La Peste" Bruno Carpaneto, en combate que fue parte de la gala central y disputado a tres rounds. 

En el primer de ellos, luego de varios intercambios, el de Junín mandó a la lona a su oponente, con una certera patada al hígado. En el segundo asalto, ya más suelto "La Peste", manejó el round.  

Finalmente, en el tercer capítulo, ante la necesidad de su rival por revertir la historia, el combate fue abierto y nuevamente Juan derribó  a su rival. Fue mediante una combinación de golpes de manos y de piernas, recibiendo el perdedor una segunda cuenta de protección y al cabo de la batalla, el fallo decretó como ganador de manera unánime al juninense, hijo del maestro Gustavo Bruno.

Al regresar a nuestro medio, la delegación del Instituto Federal de Artes Marciales agradeció "A los sponsors, colaboradores y amigos, que hicieron posible la presencia de los competidores en este importante  evento", se expresó.

Ahora, los dirigidos por el fundador y director del IFAM se preparan para participar de la Copa Nacional 2024, a disputarse el domingo 21 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

COMENTARIOS