Un concejal detenido por violar la cuarentena y manejar borracho
PUERTO IGUAZÚ

Un concejal detenido por violar la cuarentena y manejar borracho

Un concejal de Puerto Iguazú fue detenido por manejar en estado de ebriedad y romper el aislamiento social decretado por el avance del coronavirus. Se llama Ernesto Benítez y terminó alojado en una comisaría casi tres horas, ya que insultó a los policías porque le impidieron continuar la marcha.
Existen dos versiones sobre el procedimiento: una, que el concejal fue parado para que fuera testigo del control sanitario a una persona demorada; y otra, que fue interceptado durante un control de rutina en el marco del cumplimiento de la cuarentena.
Benítez, que responde a la bancada oficialista del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, retornaba de una cena familiar cuando se topó con los policías. Los agentes le pidieron que estacionara y en esa maniobra impactó una de las ruedas de su camioneta contra el cordón cuneta. Además, constataron que presentaba un fuerte aliento etílico. Cuando supo que los policías iban a someterlo a un control de alcoholemia y secuestrar su vehículo, Benítez reaccionó. “Se resistió a la autoridad alegando que era concejal, igualmente fue sometido a la prueba de alcoholemia, que dio positivo. Provocó desmanes en la comisaría, pagó la multa y quedó en libertad”, admitieron en la Policía.

COMENTARIOS