None

La ANMAT prohibió la venta de una marca de golosinas

También fueron prohibidos varios productos médicos. Las medidas salieron publicadas en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes la comercialización de la marca de golosina “Yippi” por “carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto resultando ser en consecuencia ilegal”.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, a través de la disposición 134/2019. “El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 13 y 155 del CAA”, señaló el organismo.

Por su parte, la ANMAT también prohibió el uso y comercialización de varios productos médicos, mediante la disposición 141/2019. Se trata de Shiley/pediatric tracheostomy tube/Contents: One each/Sterile/Ethylene oxide sterilized/Shiley Inrorporated U.S.A.; SONDA P/ ASPIRACIÓN DE MUCUS E INHALACION DE OXIG. DE P.V.C. TIPO K32; Steri-Strip BRAND/10/R1546/Suturas cutáneas/STERILE/ Surgical Products Division 3M; y SMIC/SUTURE NEEDLE (STAINLESS STEEL).

“Los productos son ilegítimos, la DVS considera que no se puede asegurar que cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permitan garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos”, indicaron desde la ANMAT.

Por último, a traves de la disposición 142/2019, prohibieron determinados productos cosméticos por irregularidades en una causa caratulada “NN S/TRAFICO DE MERCADERIAS PELIGROSAS P/SALUD MOD. LEY 26524”.

“INNOVA HAIR BRILLO 3D ALISADO FOTONICO PROGRESIVO; ALISADOS INNOVA BIOTINA; INNOVA HAIR BRILLO 3D BIOTINA; INNOVA HAIR BRILLO 3D CAUTERIZADOR MOLECULAR” son los productos prohibidos.  

COMENTARIOS