EE. UU. avanza en la prohibición de TikTok por sus vínculos con China
CONGRESO

EE. UU. avanza en la prohibición de TikTok por sus vínculos con China

El Congreso de Estados Unidos dio el primer paso para prohibir el uso de TikTok en el país a menos que corte sus vínculos con su empresa madre en China, una movida que marca un nuevo punto de deterioro en las relaciones entre las dos potencias globales y es un reflejo de la profunda desconfianza que genera en Washington la influencia global de Pekín.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley que le da a ByteDance, la compañía madre de TikTok, seis meses para vender su plataforma a una empresa en Estados Unidos o, de lo contrario, la aplicación será desterrada de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google dentro del país. El proyecto, que fue aprobado de forma inusualmente veloz por una abrumadora mayoría de 352 votos a favor y 65 en contra –una coalición bipartidista atípica para la época actual de grieta profunda–, quedó ahora en manos del Senado, donde su aprobación está en duda. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Casa Blanca.

TikTok, la red social de mayor crecimiento, especialmente popular entre los jóvenes, se ha convertido en el blanco de muchos legisladores en el Capitolio, demócratas y republicanos, que ven a la plataforma como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, un caballo de Troya del Partido Comunista Chino (PCC) para espiar al país.

La plataforma ya ha sido prohibida o restringida en varios países.

COMENTARIOS