Dos internados por intoxicación con gomitas masticables con cannabis

Dos internados por intoxicación con gomitas masticables con cannabis

Dos hombres terminaron intoxicados e internados tras consumir gomitas masticables de THC que habrían comprado por internet. El hecho se dio en Balvanera, y luego fueron trasladados a una clínica en Palermo.

En su llamado al 911, los hombres aseguraron tener dificultades para respirar, y al hacerse presente en el lugar el Same, los médicos diagnosticaron un cuadro de intoxicación. Los jóvenes reportaron que habían consumido gomitas con THC, el principio activo de la marihuana, con un dosaje de altísimo poder, compradas en un sitio de internet que, dado su estado de intoxicación, no pudieron precisar.

Según la etiqueta, contiene 175 miligramos de THC, una de las mayores potencias en el mercado estadounidense de comestibles cannábicos. 10 miligramos suelen ser suficiente para un consumidor con cierta tolerancia, un efecto que puede durar varias horas.

Fabricadas en EE. UU., son legales en algunos estados donde no está penalizado el uso de cannabis, aunque en nuestro país no son legales ya que en aquí vender cualquier elemento con THC para uso recreativo es una violación a la Ley de Drogas.

La marca es Torch, y en su descripción dice que "están impregnadas de una mezcla muy potente de cannabinoides que contienen THC-P, delta-9 THC y THC-X".

"Torch ofrece actualmente las gomitas Haymaker Blend en 12 sabores diferentes. Le recomendamos comenzar con 1/2-3/4 de gomita si recién está comenzando, ya que estas gomitas son potentes al siguiente nivel. Después de comer una gomita, espere entre 1 y 1,5 horas para sentir los efectos y luego ajuste la tolerancia.

COMENTARIOS