Una empresa redujo a cuatro los días laborales y tuvo un impacto positivo en sus empleados

Una empresa redujo a cuatro los días laborales y tuvo un impacto positivo en sus empleados

La compañía neozelandesa calificó el experimento como "un éxito absoluto".

En Nueva Zelanda, una empresa decidió probar qué pasaba si le daba a sus empleados un día más de descanso y los resultados fueron más que satisfactorios: no solo no se redujo la productividad (el temor de los empleadores) sino que las personas mejoraron su calidad de vida.


Es la compañía de administración jurídica Perpetual Guardian la que experimentó durante dos meses la reducción de la semana laboral y, dado que “fue un éxito absoluto”, tratarán de hacer definitiva la medida. Dos aspectos fueron contundentes en esta decisión: el 78% de los 240 empleados dijo poder equilibrar su vida laboral y personal, mientras que los niveles de estrés descendieron un 7% sin que se viera afectada la producción. También se registró una mejoría en la creatividad y en la confianza en los jefes

Helen Delaney, una de las profesoras de la Universidad de Auckland encargada del estudio explicó al diario inglés The Guardian que “los empleados diseñaron ciertas innovaciones e iniciativas para trabajar de forma más productiva y eficiente”. “Esto se vio, por ejemplo, en la automatización de procesos manuales y en la reducción o supresión del uso de Internet para tareas no relacionadas con el trabajo”, completó.

Por su parte, el director ejecutivo de la empresa, Andrew Barnes, aseguró que, además, les darán a sus empleados flexibilidad para mantener su rutina, así como también para cambiar horarios y evitar el tráfico o beneficiar las relaciones familiares. De todas formas, aclaró que “la actitud correcta es un requisito para que funcione: todos deben comprometerse y contribuir a formar un modelo de negocio viable a largo plazo”.

COMENTARIOS